BOCA - RIVER

Las claves del Superclásico

River Plate se llevó los tres puntos de La Bombonera gracias al planteamiento del Muñeco Gallardo. Repasamos las claves de este Boca Juniors-River Plate.

Las claves del Superclásico
JUAN MABROMATA
Javier de Paz
Actualizado a

River Plate asaltó La Bombonera en la sexta fecha de la Superliga argentina en un disputado encuentro en el que quedó de manifiesto que funciona, y muy bien, la pizarra de Marcelo Gallardo. Estas fueron las claves del 0-2 que el conjunto millonario le endosó a Boca.

- La presión de River. El 'Muñeco' Gallardo salió a apretar en el medio y ahogó a los volantes de Boca, obligándoles a arriesgar demasiados pases y propiciando contraataques continuamente -así nació el gol del Pity-. Además del oficio de los incansables Enzo Pérez y Ponzio, Palacios cuajó un partidazo en este Superclásico, el mejor del mediocampo millonario.

- El árbitro. Mauro Vigliano no tuvo su mejor día en La Bombonera. Al borde del descanso perdonó una roja a Cardona por una agresión que parece muy clara pero los xeneizes también fueron perjudicados: Boca reclamó hasta cuatro penales, uno de ellos, por mano en el área de Ponzio, bastante claro. Sus malas decisiones también marcaron el rumbo del partido.

Noticias relacionadas

- Ansiedad de Boca. Llegaba un nuevo Superclásico en La Bombonera y los de Guillermo salieron atenazados, sin desplegar el juego que acostumbra y con Benedetto, de lo poco salvable xeneize, demasiado solo arriba. Tevez y Pavón apenas aparecieron, Wilmar Barrios no estuvo a su nivel, Almendra pasó desapercibido y Nández acabó jugando en el carril derecho.

- La importancia del arquero. Franco Armani dejó su arco a cero en La Bobonera tras realizar una espectacular intervención en el tramo final del partido, dejando la sensación de que, pasara lo que pasara, River no encajaría. Este hecho coincide con la ausencia del titular en la meta xeneize, Andrada, aunque cabe destacar que en los dos golazos de los Gallardo, Rossi no pudo hacer mucho más.