BOCA-RIVER
¡Hubo polémica! River pidió roja a Cardona y Boca tres penales
La polémica salpicó de nuevo al Superclásico entre Boca y River. Un codazo de Edwin Cardona hizo que los jugadores de River pidieran la roja. Pavón reclamó un penal.
Edwin Cardona se jugó la expulsión en el Superclásico entre Boca y River. El colombiano le propinó un codazo a Enzo Pérez al borde del descanso y fue amonestado con amarilla, aunque los jugadores de River pidieron la roja. Especialmente crítico con el árbitro por su decisión fue Leo Ponzio, que había sido amonestado también previamente, y que entendió que hubo voluntariedad y por lo tanto agresión de Cardona a Enzo Pérez.
Como ocurre habitualmente, la polémica estuvo muy presente en un Superclásico caliente y lleno de tensión por parte de los dos conjuntos. Ponzio y Barrios chocaron en alguna ocasión en el centro del campo y, aunque se jugó con nobleza, se notó la enorme rivalidad entre ambos equipos. Cardona es un jugador caliente y ya fue expulsado en el River-Boca de la temporada pasada en el que además marcó y que concluyó con victoria de Boca sobre River en el Monumental.
Además, al poco de comenzar la segunda parte Boca reclamó dos penales, uno por posible derribo sobre Benedetto y otro por una mano que pareció involuntario de Pinola tras un disparo de Tévez dentro del área, todo en la misma acción. Más claro pareció otro penal en el que Casco cargó a Pavón y le desplazó dentro del área. Esta acción enfadó a la Bombonera.