NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Del Potro, contra su peor rival: 14 derrotas en 18 partidos

Djokovic es, en porcentaje de derrotas, el tenista contra el que más ha perdido (mínimo 10 partidos). La última vez que lo ganó fue en los Juegos de Río en 2016.

Actualizado a
Del Potro, contra su peor rival: 14 derrotas en 18 partidos

Juan Martín Del Potro tiene a un paso superar dos retos que se le resisten desde hace muchos años. El primero y más importante es levantar de nuevo un Grand Slam. Sería el segundo de su carrera y de nuevo el US Open, que ya levantó en septiembre de 2009. El segundo es superar a un rival que históricamente ha sido un 'dolor de muelas' para el de Tandil

Y es que Novak Djokovic es el peor rival al que se ha enfrentado. Así lo dicen los números: si analizamos los jugadores contra los que 'Delpo' ha disputado un mínimo de 10 partidos, el serbio es contra el que peor porcentaje de victorias tiene. En 18 partidos que han disputado solo le ha ganado en 4 ocasiones (22%), y una de ellas fue por retirada. La última vez que pudo con él fue en 2016, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Las otras dos victorias se dieron en 2013 y en 2012, esta última también en los Juegos pero en los de Londres.

Sin ir más lejos, los tres últimos duelos entre ambos se han saldado con victorias para Novak y las tres en 2017 (Acapulco, Indian Wells y Roma). Para rizar el rizo, sólo se han enfrentado en una final (Shanghai en 2013) en la misma superficie que Nueva York y, cómo no, con Djokovic levantando el título.

Lo que parece evidente es que se enfrentan los dos jugadores más en forma del circuito. Del Potro está en plena forma, ha dejado a un lado sus problemas físicos y ha recuperado la confianza en su juego. Djokovic exhibe el nivel de tenis que le permitió derrocar a Nadal y Federer hace algunos años tras algunas temporadas de problemas físicos y psicológicos. Ganó el último Wimbledon, demostrando que está preparado para asaltar el número 1º de nuevo.