ITALIA

Oficial: Higuaín ya es del Milán y y Bonucci vuelve a la Juventus

El joven defensa Caldara también es rossonero. El delantero ex del Madrid se va cedido por 18 millones, con una opción de compra de 36. Serán presentados a las 14:00.

Actualizado a

En Italia se acordarán de este mercado durante mucho tiempo. Los grandes no dejan de sorprender y llegó otra gran operación: hace un año, Leonardo Bonucci ‘traicionó’ a la Juventus por el Milán, que desembolsó 40 millones por sus servicios. En el pasado campeonato hasta le marcó un gol a la Vecchia Signora, con una polémica celebración. El defensa, sin embargo, tendrá que volver a conquistar a sus extifosi porque, como deseaba, ya es otra vez bianconero: los de Turín y el equipo de Leonardo se acordaron por un trueque de zagueros que lleva a Mattia Caldara, de siete años más joven, a San Siro. Ambos están valorados en 35 millones de euros en esta operación.

Sin embargo, la negociación comprendía otro increíble fichaje: el de Gonzalo Higuaín. Tras la llegada de Cristiano, la Juve quiso desprenderse del Pipita, que hace dos años llegó procedente del Nápoles por 90 millones: el acuerdo es por una cesión de 18 millones, más una opción de compra de 36 a pagar en dos años.

Higuaín le pidió a la Juve un carísimo ‘finiquito’ (alrededor de 7 millones) y seguirá cobrando 7.5 millones durante los próximos 4 años, siendo el centro del nuevo proyecto milanista.

Higuaín: "Es bonito ver esta acogida"

El Pipita llegó a Milán anoche recibido en el hotel Westin Palace acogido por cientos de tifosi, concediendo sus primeras declaraciones como milanista: "Mañana haré el reconocimiento médico y firmaré, luego diré lo que pienso. Es bonito ver esta acogida, pero estoy agradecido también a los tifosi de la Juve, que me dieron mucho. Ya hablé con Gattuso, esperamos llegar lejos".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias