MUNDIAL DE RUSIA 2018

Higuaín casi no puede jugar con Argentina por culpa de... Francia

El Pipita es francés de nacimiento, pues su padre jugó allí en su época de jugador. A la hora de la nacionalización argentina tuvo problemas. Vivirá un partido especial.

Actualizado a
Robbie Jay Barratt - AMAGetty Images

Higuaín vivirá un partido especial ante Francia, aunque él no le dé mucha importancia. El Pipita se mide al país en el que nació, aquel en el que su padre le tuvo cuando militaba en el Brest, el mismo que puso trabas a la hora de permitir la nacionalización del jugador para que pudiera la camiseta de su país y el de su familia. El breve paso de Jorge Higuaín por el fútbol francés coincidió con el nacimiento de su hijo Gonzalo. Sólo estuvo un año en Francia y posteriormente regresó a Argentina para jugar en River. Federico, el hermano de Gonzalo y también futbolista, había nacido en suelo argentino antes incluso de que su padre tuviera esa corta aventura por el fútbol europeo.

Todo aparentemente normal en la vida de cualquier futbolista hasta que a los años, cuando su hijo el Pipita empezó a destacar en River, se encontraron con problemas burocráticos que imposibilitaron que jugara con las inferiores de Argentina. Francia puso trabas para la nacionalización de un francés como argentino. Su padre Jorge tampoco había hecho nunca el papeleo pertinente. Hay quien dice que los franceses estaban interesados en que vistiera la camiseta ‘bleu’.

El caso es que no pudo ir al Mundial Sub-20 en 2007 y sólo pudo debutar con la Olímpica, una vez arreglados los papeles. Cuando se estrenó con la absoluta, poco después, se convirtió en el tercer jugador de la historia en defender la camiseta de Argentina sin haber nacido en el país. Los anteriores fueron Pedro Arico Suárez y Constantino Urbieta Sosa. Hoy Higuaín se mide a su Francia natal, la selección a la que podría estar defendiendo de no haber arreglado un tema burocrático que le abrió la puerta de Argentina.

Lo más visto

Más noticias