REAL MADRID

Un verano perdido

De los cinco fichajes que realizó el club blanco el pasado mercado, sólo Theo Hernandez fue convocado para El Clásico. No disputó ningún minuto.

Actualizado a
Diario As

El Real Madrid llegó al pasado verano en una situación ideal: firmando su mejor temporada en los últimos 50 años y consiguiendo un doblete histórico de Liga y Champions League, repitiendo el título conseguido una temporada atrás. Sin embargo, la planificación no fue buena vista la escasa utilización de los nuevos. A esto se le suma la 'desmantelacion' que sufrió en el apartado de salidas: Morata, Mariano, Pepe, Danilo y James. Una desbandada más propia de un equipo que acaba de conseguir la permanencia que de todo un campeón de Europa.

La situación se hizo todavía más patente en El Clásico. Cinco fueron los jugadores que llegaron este verano a la casa blanca, todos ellos muy jóvenes: Dani Ceballos, Marcos Llorente, Borja Mayoral, Jesús Vallejo y Theo Hernández. Cuatro de ellos no fueron ni tan siquiera convocados para el duelo ante el Barcelona. Sólo el francés entró en la lista, pero no llegó a disputar minutos.

Por el momento, Zidane no está mostrando confianza en los supuestos refuerzos que llegaron con el objetivo de mantener al equipo en lo más alto, algo que no está ocurriendo. Con la Liga prácticamente inalcanzable (a 14 puntos del líder, el Barcelona, con un partido menos) los esfuerzos se centrarán en la Copa del Rey y especialmente en la Champions League.

En el torneo copero, los blancos tendrán como rival al Numancia a prinpicios del próximo año. En Champions, espera en febrero el duelo estrella de los octavos de final ante el PSG. A partir de ahora, la Liga puede ser una competición en la que los menos habituales empiecen a coger minutos. Las otras dos competiciones serán disputadas en su mayoría por el teórico equipo titular, y a medida que pasen las semanas, el esfuerzo de una temporada larga (Supercopas de Europa y de España, Mundial de Clubs) empezará a notarse en las piernas.

De esta forma, sería un relance de la famosa 'Unidad B' pero con un objetivo diferente al de la temporada pasada. No cabe dudas de que el Real Madrid luchará hasta el final en el torneo liguero, pero alzarse con el título empieza a ser cuanto menos utópico. Por eso, Zidane deberá alternar jugadores y realizar rotaciones en las diferentes competiciones.

Borja Mayoral entrenando con el equipo.DANI SANCHEZDIARIO AS

Ninguno de los jugadores fichados el pasado verano supera los 630 minutos: Theo Hernández (623), Ceballos (457), Marcos Llorente (438), Borja Mayoral (437) y Vallejo (359). No está asegurada la continuidad de todos en el próximo mercado invernal, ya que varios equipos están interesados en sus cesiones, como el caso del Alavés con Llorente.

De todas formas, tampoco se descartan nuevas caras en el Real Madrid. Kepa es uno de los jugadores que está cerca de ser nuevo portero blanco, mientras que lo visto en El Clásico puede activar de nuevo la opción de contar con un nuevo jugador ofensivo. Zidane tiene deberes para 2018: recuperar aquel temible equipo que el pasado mes de agosto asombró a todos.

Lo más visto

Más noticias