BARCELONA

El Barça vuelve a evitar hablar sobre la firma de Messi

El portavoz del club, Josep Vives, no quiso confirmarla en un acto de presentación del estudio de la marca Barça. No ratificó, por tanto, las palabras de Tebas.

BarcelonaActualizado a
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Josep Vives, portavoz del Barça, evitó hablar sobre las declaraciones de este martes de Javier Tebas en las que el presidente de LaLiga aseguró: “Si no me han engañado, Messi ya ha firmado su renovación”. Una afirmación que ni afirmó ni desmintió Vives. “No voy a contestar”, se escudó justificándose en que sólo hablaría de preguntas relacionadas con el estudio de marca que el club azulgrana presentaba. Y por ahí fueron sus preguntas: "La importancia de Messi en la marca Barça la sabe todo el mundo. Es el mejor jugador de la historia, tiene una incidencia en el valor de la marca y sabéis que estamos encantados con él y que esté con nosotros”. Queda por tanto en vigor la situación aceptada por el club. Messi está jugando (y cobrando) con su nuevo contrato hasta 2021 pero aún no la ha firmado. Sólo lo ha hecho su padre Jorge quien, por cierto, está en Barcelona hasta finales de noviembre.

Vives, por otro lado, no consideró que el problema político en Cataluña haya afectado especialmente al estudio de marca: “No ha habido un cambio sustancial. Hay una larga tradición del Barça, hay una larga tradición del Real Madrid. Son maneras muy consolidadas. Una marca es la tarea de la sedimentación de muchos impactos. Difícilmente cambiará la percepción de una persona por situaciones coyunturales. Nuestra manera de ser, de expresarnos, de jugar…, todo eso forma parte de un histórico y el poso no cambia por el hecho de que estemos en una posición determinada o no”. Sobre si a la marca del club le afectaría jugar en otra Liga tampoco quiso entrar. Eso demuestra cierto hastío del Barça en el asunto: “Ya hemos contestado sobre esto y han sido largamente expuestos. Ha sido una pregunta recurrente en los últimos meses. Las tenéis en las hemerotecas”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias