NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Paro de subtes en Argentina: día, hora y qué líneas se verán afectadas

Este martes se llevará una medida de fuerza en reclamo por la situación de seguridad operativa en terminales y unidades, según informó la Asociación Gremnial de Trabajadores de Subte y Premetro.

Actualizado a
Paro de subtes en Argentina: día, hora y qué líneas se verán afectadas

Este martes 26 de abril se llevará a cabo un paro de subtes en reclamo de las condiciones de trabajo, según informó la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).

“AGTSyP informa que el martes 26 de abril la Lína A y el Premeto se encontrarán interrumpidas en una medida de autodefensa frente a la falta de respuesta de parte de Emova (empresa operadora del Subte y El Premetro) sobre la situación de seguridad operativa en el Premetro”.

¿Cuánto durará el paro y qué líneas se verán afectadas?

La medida de fuerza se llevará a cabo este martes 26 de abril entre las 20:00 y 22:00 en el Premetro y entre las 22:00 y las 00:00 en la Línea A.

“A pesar de nuestros reclamos, la empresa sigue sin cumplir el acuerdo firmado en septiembre de 2021, según el cual se comprometían a finalizar la automatización de los cambios de vías del Premetro en un plazo de 180 días”, dice el comunicado oficial de AGTSyP .

Por su parte Emova asegura que la maniobra a la que se refieren las trabajadoras y los trabajadores “forma parte de sus funciones desde 1995″ y que “todos los conductores reciben la capacitación necesaria para operar el dispositivo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?