NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Paro de colectivos en Argentina: por qué se levantó y cuáles son las nuevas condiciones

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de 48 horas pero, finalmente, no se tomará la medida de fuerza. Lo que debés saber.

Actualizado a
Paro de colectivos en Argentina: por qué se levantó y cuáles son las nuevas condiciones

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de 48 horas que iba a comenzar este martes 26 de abril a las 00:00 y que afectaría el servicio de transporte de pasajeros en recorridos de corta y mediana distancia del interior del país.

Sin embargo el lunes por la tarde, tan solo algunas horas antes de que comience la medida de fuerza, la UTA levantó el paro.

¿Qué fue lo que sucedió?

El gremio anunció la medida de fuerza por un reclamo salarial, para pedir que se equiparen los salarios que se pagan en el interior del país con los que perciben por el mismo trabajo quienes prestan servicios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“Ponemos en conocimiento de los Trabajadores, las Autoridades y la opinión pública en general, que hemos agotado todas las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país”, dice en el comunicado de UTA interior y se agrega: “Bajo la regla de igual remuneración por igual trabajo no vamos a permitir salarios por debajo de la inflación, ni haberes inferiores en el interior, a los de la denominada Área Metropolitana de Buenos Aires”.

Sin embargo este lunes el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación dictó la conciliación obligatoria y las partes (UTA y la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros) se encontrarán en una audiencia el jueves 28 de abril a las 11:00.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?