NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VIOLENCIA DE GÉNERO

Citan a indagatoria a Claudio Caniggia tras la denuncia de violación de Mariana Nannis

El ex futbolista deberá presentarse a declarar ante la Justicia por la causa iniciada por su ex mujer por abuso sexual, agresiones físicas y amenazas.

Actualizado a
Citan a indagatoria a Claudio Caniggia tras la denuncia de violación de Mariana Nannis

Claudio Paul Caniggia tiene que presentarse a declarar ante la Justicia luego de la denuncia que Mariana Nannis, su ex esposa y madre de sus tres hijos, le inició en agosto de 2019 cuando, además, contó públicamente que el ex futbolista la violentó sexual, física y verbalmente.

“Claudio Caniggia fue violento varias veces, me hizo perder un embarazo”, dijo por aquel entonces Nannis en charla con Susana Giménez y relató momentos estremecedores que asegura haber vivido junto al ex jugador de la Selección argentina, entre otros.

Luego de esa declaración pública Caniggia pidió una pericia psiquiátrica para su ex pareja y, además, aseguró públicamente que nunca cometió “violencia de género”, pero la pericia determinó que el relato de Nannis sí es verosímil, según contó el abogado de la mujer, Carlos Broitman.

La vida de Caniggia: cocaína, violencia y muchos escándalos

Además de sus declaraciones públicas, Nannis realizó la denuncia legal en la que también relata hechos que habrían sucedido el 5 de mayo de 2018 en el Hotel Faena, en la Ciudad de Buenos Aires, donde Caniggia habría intentado tener relaciones sexuales con ella pero, ante la negativa de la mujer, la habría golpeado en el rostro y, luego de violencia física, la habría obligado a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad.

Ante todo esto el juez en lo criminal y correccional porteño, Pablo Ormaechea, determinó hacer lugar a un pedido del fiscal Carlos Velarde y convocar a Claudio Paul a indagatoria. La audiencia se llevará a cabo el 22 de marzo a las 10:00 horas de manera virtual.

Si vos o alguien que conocés sufre violencia de género llamá gratis a la línea 144, que brinda atención, asesoramiento y contención para situaciones de violencias por motivos de género, las 24 horas, de manera gratuita y en todo el país.