NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Arsenal golea a Juan Aurich y consigue el pase

Arsenal vapuleó a Juan Aurich, de Perú, esta noche en Sarandí, al que goleó por 6 a 1 en el partido revancha del que se había jugado en Chiclayo
Arsenal - River: Superliga Argentina 2018

Actualizado a
Sánchez Sotelo celebra el primer gol del partido para Arsenal
JUAN MABROMATAAFP

Arsenal pasó a los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana, al golear esta noche en Sarandí a Juan Aurich (6-1). Juan Sánchez Sotelo (en dos ocasiones), Franco Belocq, Jonathan Bottinelli, Juan Brunetta y Claudio Corvalán marcaron los tantos del equipo argentino, que en la ida había ganado 2-0, y Enzo Borges recortó distancias para los peruanos.

En el primer tiempo, Juan Sánchez Sotelo, a los 11 y 44 minutos marcó los dos primeros goles para Arsenal, que aumentó en el segundo período por intermedio de Franco Bellocq, a los 4 minutos; Jonathan Bottinelli, a los 8 minutos; Juan Francisco Brunetta, a los 25 minutos y Claudio Corvalán, a los 33 minutos. Para Juan Aurich descontó Enzo Borges a los 9 minutos.

Desde el comienzo del juego, con pertinaz lluvia, el vencedor tomó el comando de las acciones ante un débil adversario, que marcha último en su zona en el campeonato peruano, y con dos espléndidas intervenciones de Sánchez Sotelo terminó la primera etapa ganando por 2 a 0.

La mayor capacidad de los dirigidos por Humberto Grondona se vio favorecida por los tremendos errores defensivos de Juan Aurich, que solo inquietó con un par de envíos rasantes bien resueltos por el arquero Fernando Pellegrino.

La noche de Sarandí se tornó más tormentosa para el conjunto peruano en el segundo período, no solo por la llovizna natural si no, también, por la lluvia de goles del 'Arse', que no tuvo mayores inconvenientes para marcar otros cuatro y algunas situaciones más que desperdició.

Mientras que los visitantes, para 'salvar' el honor, en una actuación deplorable, señalaron su único gol con una hábil maniobra de Enzo Borges