MÚSICA

Las cantantes argentinas más famosas del Mundo

Las artistas argentinas trascienden fronteras con su música y estas fueron las más escuchadas el último año.

Actualizado a
Lali Espósito, la cantante que interpretó el himno de Argentina, fue víctima de acoso en la final del Mundial de Qatar 2022. El hombre ya fue identificado.

Los últimos años fueron de enorme notoriedad para las cantantes argentinas, no sólo a nivel nacional si no también a nivel global, ya que muchas de ellas lograron llevar su música a distintos países.

Y esta fama se ve reflejada también en números: cantidad de reproducciones, ránkings, seguidores en redes sociales y venta de entradas.

Porque desde que volvieron los recitales tras la pandemia, las mujeres también coparon esa escena. Como lo hizo Lali Espósito, quien se convirtió en la primera mujer en lograr llenar el estadio Vélez, con alrededor de 50 mil personas presentes y un récord de más de un millón de espectadores y espectadoras en simultáneo viéndola por streaming en vivo.

Por todo lo mencionado anteriormente y teniendo en cuenta número del 2022 se puede afirmar que Tini Stoessel y Lali Espósito son las más fuertes en la actualidad.

Ambas agotaron localidades en todas las presentaciones que tuvieron el año pasado y recorrieron el mundo con sus shows, que además fueron transmitidos vía streaming por la plataforma Star+.

Tini realizó 48 funciones en la que fue la gira más grande de una artista femenina argentina de la historia y juntó a más de 600.000 personas en total.

Ampliar

Por su parte Lali agotó en el Luna Park, en el Movistar Arena y en Vélez. Además, fue la elegida para cantar el himno nacional en la final de la Copa del Mundo en Qatar 2022, en la previa del encuentro que consagrara a la Selección argentina ante Francia.

Otras de las artistas argentinas más escuchadas según Spotify en 2022 fueron María Becerra, Nicki Nicole y Emilia. Cabe destacar que ellas realizaron importantes colaboraciones con artistas internacionales como María Becerra con Sofía Reyes (Marte) o Tini junto a Steve Aoki y La Joaqui (Muñecas), otra de las cantantes argentinas que pisa fuerte.

Vina del Mar, 24 de Febrero de 2023
La cantante Nicki Nicole se presenta en la sexta noche del Festival de Vina del mar 2023.

Cristobal Basaure/Aton Chile
Ampliar
Vina del Mar, 24 de Febrero de 2023 La cantante Nicki Nicole se presenta en la sexta noche del Festival de Vina del mar 2023. Cristobal Basaure/Aton ChileCristobal Basaure/Aton Chile