QATAR 2022 | ARGENTINA

El fotógrafo que sacó la foto récord de Lionel Messi contó detalles de ese momento

Shaun Botterill narró el instante en que capturó la imagen de Leo que es la que más ‘me gusta’ cosecha en la historia de la red social Instagram.

Apenas un rato después de que finalice el partido entre Argentina y Francia que consagró campeona del Mundo a la Albiceleste, Lionel Messi compartió sus emociones y sensaciones en su cuenta oficial de Instagram, donde ostenta más de 407 millones de seguidores y seguidoras.

Para hacerlo eligió diez imágenes de los festejos en el Lusail Stadium y, como primera foto, seleccionó una imagen de él, sonriente, con la Copa del Mundo en sus manos.

Esta foto, que se volvió viral rápidamente, suma más de 71 millones de ‘me gustas’ y es la única publicación en el mundo entero que alcanzó esta cifra rompiendo así un récord en la mencionada red social (la que está en segunda posición tiene ‘apenas’ más de 58 millones).

La historia del fotógrafo detrás de la imagen

El fotógrafo que tomó esta emblemática imagen para Getty es Shaun Botterill, un británico de 55 años ¡que no tiene redes sociales!

No teníamos idea de lo que iba a pasar al final. Puedes planificar que levantarán el trofeo, pero no puedes planificar cómo se dará lo anterior, ni lo caótico que será”, repasó Botterill en charla con CNN y detalló: “Estaba bastante cerca de él (Messi), probablemente a dos metros de distancia como máximo. Cuando miro hacia atrás, no puedo creer que ese tipo estaba frente a mi sobre los hombros de Sergio Agüero, sosteniendo la Copa del Mundo, mostrándosela a sus fanáticos”.

Sobre el momento justo que se ve en la imagen, resaltó: “Tiene ese impacto, ¿no? Tiene la cara feliz, tiene la alegría, tiene el trofeo y alrededor todo es un poco caótico”.

Respecto a la posibilidad de tomar esa imagen en ese instante Botterill fue muy humilde y, en parte, le dio mérito al destino. “Casi quedo atrapado, pero quedé atrapado en el lugar correcto”, dijo y admitió: “Creo que si la mayoría de nosotros (por los fotógrafos) somos honestos, siempre es necesaria un poco de suerte y… yo tuve un poco el domingo por la noche”.

Respecto al récord que rompió esa imagen, contó que se enteró de ello gracias a un colega. “Es divertido para mí porque no estoy en Instagram, ni siquiera sabría cómo recortar una imagen de Instagram”, dijo y contó: “Es un poco loco porque… realmente no tenía ni idea de lo que estaba pasando. Solo lo supe cuando un colega me envió un mensaje y me dijo: ‘Oh, ¿has visto cuántos me gusta tiene’?”

Al ser consultado sobre qué siente al respecto, Botterill respondió con honestidad: “Para mí es muy gracioso el hecho de que tienes a este tipo de 55 años que no está en Instagram y tiene dos hijos que piensan que es lo más divertido del mundo. El más joven me dijo: ‘Está en 62 millones, papá’. Soy de un pequeño pueblo en Northampton, así que es bastante extraño”.

Sigue a Tikitakas