ARGENTINA

A los 82 años muere Enrique Pinti

El reconocido actor y cómico argentino, uno de los más destacados en el ambiente artístico, estaba internado desde el 5 de marzo en el Sanatorio Otamendi.

Actualizado a
A los 82 años muere Enrique Pinti

El artista argentino Enrique Pinti falleció durante la madrugada de este domingo en el Sanatorio Otamendi, Ciudad de Buenos Aires, donde se encontraba internado desde el 5 de marzo por un cuadro de diabetes severa y problemas circulatorios en las piernas por los que se descompensó en su casa.

“Elegimos despedir a Enrique Pinti -enorme referente de esta Casa Teatral- recordando su última marquesina. Finalmente su salud no le permitió concretar el ‘Muy pronto’ anunciado. Sin dudas, Enrique protagoniza hoy uno de los momentos tristes de la historia del teatro argentino”, comunicaron desde la cuenta de Twitter del Multiteatro Comafi, allí donde se anunciaba un show que iba a dar el hombre de 82 años.

Pinti, que nació el 7 de octubre de 1939 en Buenos Aires, logró convertirse en una de las figuras más queridas de Argentina por su oratoria y su sentido del humor, además de su tremendo talento.

Fue un artista de la televisión, la radio, el cine, el teatro, la literatura y también de la música luego de grabar “Radio Pinti” junto a Charly García en 1991.

Desde 1990 a la actualidad Pinti escribió un total de 13 libros y construyó enormes éxitos teatrales como “Historias recogidas”, “El show de Enrique Pinti” y “Salsa criolla”, una de sus obras más prestigiosas con la que estuvo 10 años ininterrumpidos en cartel.

En 2009 y en 2012 ganó los premios Martín Fierro al mejor programa cultural educativo por sus programas sobre películas “Pinti y el cine” (TV Pública) y “Luz, cámara, Pinti” (Todo Noticias).

Los restos del artista serán velados el lunes 28 de marzo de 10:00 a 14:00 en el primer piso del Multiteatro porteño, antes de ser inhumados en el Panteón de Actores del Cementerio de Chacarita.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?