NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Un club como Boca necesita más prolijidad

Actualizado a

Cuesta entender lo que sucedió con Boca desde la eliminación en la Libertadores hasta hoy. Realmente, y sin ánimos de exagerar, el único diagnóstico que puede hacerse es que el Xeneize se autoboicoteó como pocas veces. En criollo, se pegó uno o varios tiros en el pie.

El miércoles, mientras River estaba quedando afuera de la Copa a manos de un Vélez plagado de juveniles, el Consejo de Fútbol decidió terminar el contrato de Sebastián Battaglia y el Club dio a conocer la noticia a través de un simple comunicado de prensa. Pocas horas después, salió a la luz el conflicto entre los jugadores y los dirigentes por los premios. La arenga en el túnel que dio Darío Benedetto, la posterior exclusión del capitán Carlos Izquierdoz del equipo titular vs. San Lorenzo y el festejo de Marcos Rojo en el Bajo Flores, las tres muestras de que puertas adentro la relación está dañada.

Para colmo, Jorge Bermúdez, uno de los hombres a cargo del fútbol boquense, diálogo con los medios de comunicación y soltó una frase que generó más dudas que certezas: “En los 4, 5, 20 partidos que esté el tridente técnico (Ibarra, Gracián y Herrón) va a contar con todo nuestro respaldo”. Una frase suelta, que lejos estuvo de aportar el orden y la prolijidad que un club como Boca necesita.

A mediados de mayo, los futbolistas se sacaban fotos con Juan Román Riquelme en el vestuario post final frente a Tigre. Todo era alegría y había sonrisas por cualquier lado. Hace una semana, el sueño estaba puesto en meterse en los cuartos de la Copa. Pero en los últimos cinco días, Boca perdió a su líder futbolístico, asumió un trinomio, el equipo volvió a arrastrarse en la cancha como en los viejos tiempos.

En el medio de todo esto están los hinchas, que esperan ansiosos por el fin de semana para estar como siempre en las tribunas de la Bombonera. Por eso, que los de adentro, que la transpiren y corran por los millones que se mueren por jugar aunque sea cinco minutos con esa camiseta. Los de afuera, que gestionen y orden. Y si tienen diferencias, algo que puede ocurrir en cualquier trabajo, soluciónenlas de la manera que sea. Menos egos, más Boca. Hoy y siempre.