NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boca vs. Defensa: una serie para seguir yendo al frente y no especular

Actualizado a

Boca ya palpita los cuartos de final de la Copa de la Liga, donde enfrentará a Defensa y Justicia en la Bombonera, y también respira más profundo después del importante triunfo en Bolivia que lo acomodó en su zona de la Copa Libertadores. El primer semestre del año empieza a llegar a su fin y los de Sebastián Battaglia apuntan a cumplir los primeros dos objetivos que se pautaron en la pretemporada veraniega: avanzar a octavos en el certamen continental y estar en la final del torneo doméstico.

El nivel futbolístico mostró algunas mejoras, pero el equipo todavía está lejos de tocar su techo. Sin embargo, lo actitudinal dentro del campo y las formas que mostró el Xeneize en sus últimos tres juegos (Barracas Central, Always Ready y Tigre) fueron determinantes para que, al menos, los hinchas queden más conformes. La camiseta y la historia exigen ir al frente y demostrar que la manera de ganar, perder o empatar siempre importan.

En cuanto al rendimiento individual de varios futbolistas, la curva también fue ascendente. Eduardo Salvio mejoró su rendimiento, el joven Cristian Medina fue figura contra el Matador, Darío Benedetto anotó tres goles en los últimos dos juegos, Marcos Rojo estuvo sólido en Victoria y Luis Vázquez dijo presente en el arco rival. Además, Agustín Rossi volvió de la lesión y le puso un candado al arco (valla invicta por duplicado). Sin dudas, puntos fundamentales para que la performance colectiva siga en alza.

Negar la importancia de salir bien parado de semanas turbulentas, en donde varios quisieron instalar una nueva crisis, sería omitir una parte importante del análisis. De todos modos, quienes se conformen con esto y hagan oídos sordos a las críticas constructivas sólo lograrán que la vara quede baja, algo que en Brandsen al 805 no puede permitirse. El calendario y el fixture le darán a Boca varias oportunidades para demostrar de qué está hecho: prohibido especular y no ir al frente.