MASTERS 1000 MONTE-CARLO
Schwartzman y Delbonis ganan en el arranque de Monte-Carlo
Las dos positivas del lunes en el arranque del torneo Masters 1000 de Monte-Carlo fueron los triunfos de Schwartzman y Delbonis en primera ronda.
Dos buenas y una mala para los argentinos en la jornada del lunes en Monte-Carlo, el tercer Masters 1000 de la temporada y primero en polvo de ladrillo, empezando el camino hacia París en Roland Garros a fines de mayo.
En la mañana y mediodía del Principado, Federico Delbonis obtuvo una muy buena victoria sobre el español Jaume Munar, proveniente de la Qualy, 6-4 3-6 y 6-4 y se aseguró de yapa tener desde el próximo lunes su posición más alta en el ranking, en el puesto 32º. En próxima ronda, enfrentará a Alexander Zverev, 3º del mundo y segundo favorito.
Diego Schwartzman por su parte, tuvo un debut trabajado y difícil, pero logró sacar su partido para vencer al ruso Karen Khachanov 6-7 6-3 y 6-3 y se metió en la segunda ronda, donde se medirá con el húngaro Marton Fucsovics.
La negativa de la jornada:
Sebastián Báez, que se metió al cuadro principal al superar la Qualy, no pudo ante el español Pablo Carreño-Busta y cayó por 6-4, 4-6 y 6-2 en dos horas y 13 minutos de juego. A pesar de la recuperación del argentino en el segundo set, no pudo completar la remontada, pero sigue sumando experiencia en esta clase de torneos.