NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1000 MONTE-CARLO

Schwartzman queda a las puertas de la semifinal en Monte-Carlo

Diego Schwartzman no pudo ante el griego Stefanos Tsitsipas y cayó en cuartos de final por 6-2, 6-7(3) y 6-4, en 2 horas y 42 minutos de partido.

Actualizado a
Tennis - ATP Masters 1000 - Monte Carlo Masters - Monte-Carlo Country Club, Roquebrune-Cap-Martin, France - April 15, 2022 Argentina's Diego Schwartzman reacts during his quarter final match against Greece's Stefanos Tsitsipas REUTERS/Denis Balibouse
DENIS BALIBOUSEREUTERS

En un partido cambiante, Diego Schwartzman quedó a las puertas de las semifinales en el Masters 1000 de Monte-Carlo al no poder cerrar el 4-0 y 40-15 en el decisivo. Fue para el 5º del mundo, Stefanos Tsitsipas por 6-2, 7-6(3) y 6-4 en 2 horas y 42 minutos.

Un primer set donde Tsitsipas arrancaría de forma fulgurante, al ganar los cinco primeros games casi de forma automática. Schwartzman no le podía encontrar la vuelta al juego del griego, aunque esta tendencia empezaría a cambiar al “Peque” ganar dos games seguidos antes que Stefanos se lleve el primer set por 6-2.

En el segundo, otra vez el 5 del mundo empezó bien y llegó a tener ventaja de 5-2, pero el aliento de la gente mas un gran juego por parte del argentino llevaron no solo a igualar el score, sino llevarlo al tiebreak, donde “Peque” lo ganó con autoridad por 7-3.

Ya en el decisivo, Schwartzman arrancó con ventaja de un quiebre ante la ausencia total de timing y precisión por parte de Tsitsipas, bien aprovechado y agudizado por el tenis punzante del ‘Peque’. Pero tras el 4-0, otro cambio de 180º en el partido. Diego no pudo ganar su game sacando 40-15 para el 5-0 y fue todo Tsitsipas, quien recuperó sensaciones y su tenis para recuperar los dos quiebres y en otro game peleado, el griego logró el punto final para llevarse el triunfo 6-4 y pasar a semifinales.

En semifinales, Tsitsipas enfrentará a Zverev, que dio cuenta de Sinner, 5-7 6-3 y 7-6(5). En los otros partidos de la jornada, Davidovich venció a Fritz 2-6, 6-4 y 6-3 y enfrentará por la final a a Dimitrov, que derrotó a Hurkacz 6-4, 3-6 y 7-6(2).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?