Schwartzman gana al ucraniano Krutykh y pasa a segunda ronda
El calor en Melbourne Park obligño a detener parcialmente el partido aunque el Peque se impuso en cuatro sets: 6-4, 6-7 (6/8), 6-3, 7-6 (7/5).
Una lesión mantuvo en el aire su participación en el primer Grand Slam de la temporada, pero Diego Schwartzman llegó a tiempo al torneo y se impuso en la primera ronda del Abierto de Australia al ucraniano Oleksii Krutykh.
El Peque saltó a la pista con un vendaje en su pierna derecha para poder aguantar sin problemas su primer encuentro. El calor abrasador de Melbourne obligó a detener el partido durante cuatro horas, las mismas que duró el enfrentamiento contra el ucraniano. A pesar de todo, el tenista argentino se llevó la victoria por 6-4, 6-7 (6/8), 6-3, 7-6 (7/5).
Schwartzman, número 23 de la ATP, salió a la cancha con el objetivo de no hacer grandes esfuerzos e intentar golpear siempre desde el centro de la pista para poder hacer correr a su rival, que llegaba de jugar rondas previas debido a que su ranking es inferior, es el 188 del mundo.
El argentino no tardó en romperle el servicio al ucraniano en el primer juego y en 45 minutos se llevó el primer set. En cambio, en el segundo sufrió más ya que acabó jugando el tie-break y, además, perdió la ventaja de 5-0 para terminar perdiendo la manga.
En el tercer set volvió más entero y mejor mentalmente para llevarse la manga de manera contundente. En el cuarto y último set, luego del parón por el calor, venció a su rival en el tie-break,
En la próxima ronda, Schwartzman se enfrentará al estadounidense J.J. Wolf, número 67 del ranking, que ganó al australiano Jordan Thompson por 6-3, 3-6, 6-4, 7-5.
Otros resultados de los argentinos en el día 2 del Australian Open:
Facundo Bagnis no pudo ante Daniel Evans (GBR) y cayó 6-4, 4-6, 6-4, 6-4 en 3 horas y 29 minutos. Pedro Cachin cayó ante Pablo Carreno Busta (ESP) 7-6, 6-1, 7-6 en 2 horas y 8 minutos.