NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
4
5
Liam Broady
6
4
0
7
6
Diego Schwartzman
2
6
6
6
1

WIMBLEDON

Schwartzman cayó en 5 sets ante Broady y ya no quedan argentinos en Wimbledon

En un partido de casi 4 horas de duración, el local Liam Broady dio la sorpresa y eliminó a Diego Schwartzman en la segunda ronda de Wimbledon.

Actualizado a
Argentina's Diego Schwartzman returns the ball Britain's Liam Broady toduring their men's singles tennis match on the fourth day of the 2022 Wimbledon Championships at The All England Tennis Club in Wimbledon, southwest London, on June 30, 2022. (Photo by Glyn KIRK / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE

Diego Schwartzman (15º Ranking ATP) quedó eliminado en segunda ronda de Wimbledon. Este jueves, cayó en cancha 3 al local Liam Broady (132º ranking ATP), quien había recibido una invitación del torneo. Fue 6-2, 4-6, 0-6, 7-6(6) y 6-3 en 3 horas y 47 minutos. Ya no quedan más argentinos en el cuadro de singles.

Diego empezó lento y por momentos fue superado por un Broady que entró en confianza y enérgico, a pesar de haber ganado su último partido sufriendo 3 horas 31 minutos en cinco sets ante Klein.

Sin embargo, Peque se acomodó y logró destrabar el acertijo del británico, al poder por fin quebrar en el segundo set para poder llevarse el parcial por 6-4. De ahí en más el ritmo lo tuvo Schwartzman.

11 games consecutivos tuvo Peque, donde entre el final del segundo set para un 6-0 en el tercero y un 3-0 que parecía lapidario para Broady. Pero de ahí, los errores de Schwartzman (27 en el 4º set) lo llevaron a la recuperación del británico y al tiebreak, que sacaría el local por 8-6 y forzar un quinto set.

Los errores de Peque continuaron en el quinto set, agravando la situación para el argentino en el 3º game, con 3 errores no forzados en 4 puntos para ceder su saque ante un Broady que ganaba cada vez más en confianza.

Un nuevo quiebre para Broady ponerse 5-1 y cerrarlo con un 6-1 con otro error de derecha del 15 del mundo. Schwartzman se derrumbó anímicamente tras tenerlo prácticamente ganado en el cuarto, y finalmente queda eliminado ante un jugador fuera del top 100, que sigue en el torneo y enfrentará a Alex de Miñaur en tercera ronda.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?