NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
SudáfricaRSA
38
Finalizado

Los Pumas terminan el Championship con derrota

Argentina cayó en Sudáfrica 38-21, en un juego deslucido bajo la lluvia de Durban. Los All Blacks se quedaron con el título y Los Pumas quedaron últimos.

Actualizado a
South Africa's Springboks lock Lood De Jager (C) is tackled by Argentina's Los Pumas flanker Marcos Kremer (2-L), N8 Pablo Matera (back) and prop Nahuel Tetaz Chaparro during the Rugby Championship match Argentina's Los Pumas at Libertadores de America stadium in Avellaneda, Buenos Aires on September 17, 2022. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP) (Photo by JUAN MABROMATA/AFP via Getty Images)
South Africa's Springboks lock Lood De Jager (C) is tackled by Argentina's Los Pumas flanker Marcos Kremer (2-L), N8 Pablo Matera (back) and prop Nahuel Tetaz Chaparro during the Rugby Championship match Argentina's Los Pumas at Libertadores de America stadium in Avellaneda, Buenos Aires on September 17, 2022. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP) (Photo by JUAN MABROMATA/AFP via Getty Images)JUAN MABROMATAGetty

Los Pumas terminaron su participación en el Rugby Championship con derrota en Durban ante Sudáfrica, 38-21. El único consuelo para los de Michael Cheika, que terminaron últimos el certamen fue el negarle a los Springboks el festejo por el título, al no poder llegar a los 39 puntos de diferencia que necesitaban. Los All Blacks se quedaron con la corona nuevamente.

Un partido muy complicado para ambos. Los Pumas por su indisciplina y con 14 penales en el primer tiempo, mas jugar con 14 por al menos 20 de los 40 minutos reglamentarios a causa de las amarillas de Marcos Kremer y Juan Martín González, estuiveron frenados de poder dar una campanada.

Por su parte, las imprecisiones de François Steyn impedían a los sudafricanos aprovechar las pifias de los argentinos. Recién a los 18′ llegó el primero por parte de Jasper Wiese gracias al maul, arma sudafricana para poder desnivelar en el tanteador. Luego aumentaron la cuenta por intermedio de Siya Kolisi, también gracias a esa misma formación.

Los Pumas mostraron algo de reacción sobre el final con un error sudafricano que aprovechó Gonzalo Bertranou para zambullirse en el ingoal y anotar el try. Con la anotación de Boffelli, efectivo con el pie, se terminó la primera mitad con un 17-7 para los sudafricanos.

Los Pumas se acercaron en el marcador, luego de que González apoye un nuevo try luego de un quiebre de cintura que dejó desairado a a le Roux para poder entrar a zona de gol. La visita se ilusionaba de poder dar otro golpe.

Pero Sudáfrica aprovecharon los errores del conjunto argentino, y los locales empujaron a metros del ingoal con el maul y el árbitro decretó try-penal por derrumbe, además otra amarilla para Jerónimo De la Fuente.

Etzebeth con una jugada peligrosa vio la amarilla y fue 14 a 14 a mediados del complemento, todo vía revisión del TMO. Los Pumas aprovecharon y Moroni aprovechó que Los Pumas volvieron a tener 1 más y anotar para quedarse a solo 3, 24 a 21 luego de la conversión de Boffelli.

Sudáfrica nuevamente reaccionó y otra vez los errores mentales de Argentina al cometer infracción, y los de verde aprovecharon el maul a metros del ingoal para otro try-penal, Sclavi vio la amarilla y Argentina otra vez con 14 hasta el final.

Ya con las cartas echadas, el equipo argentino que buscaba el bonus defensivo pierde la pelota en la mitad de cancha y en el final, Kurt-Lee Andrese aprovechó la buena jugada de equipo para apoyar y sellar el marcador, 36-21. Argentina quedó último en el certamen y Sudáfrica quedó a 22 puntos de desbancar a los All Blacks, campeones del Rugby Championship.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?