NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | ARGENTINA 13 - SUDÁFRICA 24

Los Pumas se despiden de su público con derrota ante Springboks

La fortaleza física y la acumulación de infracciones jugaron a favor de Sudáfrica, que derrotó a Los Pumas 24-13 en la despedida de la Argentina ante su gente.

Actualizado a
South Africa's Springboks fullback Damian Willemse (R) runs to elude a tackle by Argentina's Los Pumas scrum-half Gonzalo Bertranou (2-R) lock Tomas Lavanini (R) and hooker Julian Montoya during the Rugby Union test match at Jose Amalfitani stadium in Buenos Aires, on August 5, 2023 in preparation for the upcoming 2023 Rugby World Cup in France. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)
South Africa's Springboks fullback Damian Willemse (R) runs to elude a tackle by Argentina's Los Pumas scrum-half Gonzalo Bertranou (2-R) lock Tomas Lavanini (R) and hooker Julian Montoya during the Rugby Union test match at Jose Amalfitani stadium in Buenos Aires, on August 5, 2023 in preparation for the upcoming 2023 Rugby World Cup in France. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)JUAN MABROMATAAFP

Sudáfrica se va feliz del Estadio José Amalfitani, amigable para los visitantes en los últimos 7 encuentros contando el de hoy, donde siempre han salido por la puerta ancha. Los Pumas, vestidos con la camiseta de los Granaderos a Caballo fueron derrotados 24-13 ante los Springboks que impusieron su fortaleza física en la tarde de Liniers.

Argentina empezó fuerte en lo físico y tratando de incomodar a los Springboks. Luego de 10 minutos sin novedades en el marcador, Libbok puso los primeros puntos de penal tras una de varias infracciones de Los Pumas.

A los 21 del primer tiempo, el medioscrum Gonzalo Bertranou aprovechó la defensa sudafricana desatenta ante un penal cobrado de la salida del ruck y finalmente el 9 logró apoyar antes que se plante la visita en el ingoal. Boffelli convirtió para el 7-3 de los argentinos. Un buen rendimiento de Los Pumas permitió estirar la ventaja a 10-3 en el entretiempo.

La reacción Springok fue letal para Los Pumas. Al minuto, un imponente ataque por izquierda terminó con la velocidad de Mapimpi, más la conversión de Libbok, se empató el marcador en 10 puntos. Pero cuatro minutos más tarde, un maul y kick preciso de Libbok para que Canan Moodie por derecha logre apoyar sin resistencia. 15-10 arriba la visita.

Sudáfrica mantuvo a raya a los argentinos, en especial por las múltiples infracciones de los locales que Libbok aprovechaba para sacar con el pie 9 puntos aunque pudo haber sumado más de no haber errado en algunas patadas. La Argentina no pudo nunca acomodarse y el rendimiento fue de mayor a menor y la predominancia física era de los sudafricanos hasta el final del encuentro.

Así que con la derrota consumada 24-13 para despedir al público albiceleste continuará la racha sin triunfos en el José Amalfitani para Los Pumas: son 13 años sin victorias, donde la última fue el 26 de junio de 2010, donde derrotaron a Francia 41-13. Luego fueron siete derrotas al hilo contra Inglaterra, Sudáfrica (dos ocasiones) y los All Blacks en cuatro oportunidades. Lo que viene para el conjunto argentino: el amistoso ante España y el debut ante Inglaterra en el mundial de Francia el próximo 9 de septiembre en Marsella.