NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTUMN NATIONS SERIES | INGLATERRA 29 - ARGENTINA 30

Los Pumas dieron el batacazo al derrotar a Inglaterra en Twickenham

Triunfazo Puma en Londres, al derrotar 30-29 a Inglaterra en el Estadio de Twickenham, rompiendo una racha de 13 años sin triunfos ante la Rosa.

Actualizado a
LONDON, ENGLAND - NOVEMBER 06: Players of Argentina celebrate their side's win after the final whistle of the Autumn International match between England and Argentina  at Twickenham Stadium on November 06, 2022 in London, England. (Photo by David Rogers/Getty Images)
LONDON, ENGLAND - NOVEMBER 06: Players of Argentina celebrate their side's win after the final whistle of the Autumn International match between England and Argentina at Twickenham Stadium on November 06, 2022 in London, England. (Photo by David Rogers/Getty Images)David RogersGetty

Los Pumas de la mano de Michael Cheika como entrenador, empiezan a torcer su rumbo. Y en el arranque de la serie de Otoño en el Hemisferio Norte, la Argentina venció por segunda vez en su historia en Twickenham, al derrotar a Inglaterra por 30-29, conjunto que no derrotaba desde 2006 (Racha más larga sin ganar a un rival de los del ‘Tier 1′).

Un arranque muy medido entre ambos, donde intercambiaron penales tanto Boffelli como Farrell para que Los Pumas empiecen ganando 6-3. Pero a los 24′, Inglaterra iba a golpear primero, luego de varios minutos de asedio, salida rápida con Ben Youngs, que habilitó a Joe Cokanasiga, que penetró a pura potencia y apoyó la primera conquista del encuentro.

La Argentina no se amilanó. Boffelli seguía aprovechando las pifias de Inglaterra con su indisciplina, y al entretiempo, Los Pumas se mantenían cerca, por 16-12 favorable al conjunto de la Rosa que no daba respiro al pack sudamericano.

Al complemento, a los seis minutos vendría la reacción Puma: del lineout, abrieron la cancha, Santiago Carreras habilitó a Bofelli en la línea externa y hubo ventaja de los argentinos en ese sector. Escapada y try del rosarino en la bandera para pasar al frente 17-16.

Y cuatro minutos más tarde, otra conquista argentina: Santiago Carreras corrió desde campo propio tras una pérdida de los ingleses. El cordobés no miró atrás hasta llegar debajo de los palos para la conquista. Tras revisión del TMO, Argentina se ponía 24-16, dos posesiones de ventaja.

Luego, Inglaterra iba a reaccionar: ruck ganado de los europeos y Jack Van Poortvliet aprovechó el hueco para filtrarse y anotar el try. A un punto otra vez los ingleses tras la conversión de Farrell.

De ahí en más, tanto Farrell como Boffelli intercambiaron penales para apretar aún más el marcador, donde los argentinos llegaban con 1 de ventaja. Pero cuando Inglaterra parecia amenazar el ingoal argentino a cinco del final, una infracción inglesa con una pantalla ilegal decidió el encuentro. Penal y salida del fondo del conjunto de Cheika.

Los últimos minutos de tensión, Argentina no cometió infracciones, no permitió escapadas inglesas y el conjunto sudamericano volvía a vencer a Inglaterra tras 16 años, luego de aquel histórico triunfo en 2006 en ese mismo escenario con 22 puntos de Federico Todeschini. Hoy fue un 30-29 de manera sufrida, pero merecida.

Es la quinta victoria en total ante Inglaterra y ahora los de Cheika pensarán en su próximo rival en esta gira otoñal que será Escocia, para luego cerrar 2022 ante Gales, a un año de la Copa del Mundo en Francia, el panorama parece ser prometedor.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?