NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
EscociaESC
52
Finalizado

RUGBY | ESCOCIA 52 - ARGENTINA 29

Los Pumas caen ante Escocia y cierran un buen año con derrota en Murrayfield

La indisciplina Puma volvió a aparecer en Escocia y los de Cheika cayeron ante el local 52-29 en un partido con tarjetas y con Marcos Kremer expulsado.

Actualizado a
Scotland's flanker Matt Fagerson (C) runs with the ball during the Autumn Nations Series International rugby union match between Scotland and Argentina at the BT Murrayfield Stadium, in Edinburgh, on November 19, 2022. (Photo by ANDY BUCHANAN / AFP) (Photo by ANDY BUCHANAN/AFP via Getty Images)
Scotland's flanker Matt Fagerson (C) runs with the ball during the Autumn Nations Series International rugby union match between Scotland and Argentina at the BT Murrayfield Stadium, in Edinburgh, on November 19, 2022. (Photo by ANDY BUCHANAN / AFP) (Photo by ANDY BUCHANAN/AFP via Getty Images)ANDY BUCHANANGetty

No fue el mejor cierre en un buen año para Los Pumas. En el cierre de la gira británica, se van con una segunda derrota al caer 52-29 ante Escocia. Los de Michael Cheika tuvieron una señal de alerta por la indisciplina argentina que les costó el partido. Marcos Kremer fue expulsado en el encuentro.

Un inicio prometedor de Los Pumas, donde de arranque salieron a presionar para encontrar el error del local y sumar con el pie de Boffelli. Pero esto no iba a durar demasiado en Murrayfield.

A los diez minutos, Finn Russell de gran partido, habilitó a Sione Tuipulotu, que con su elusividad y velocidad rompió la línea defensiva Puma para ponerse 7-3 arriba El ras la conversión del 10 escocés. Los Pumas recuperarían la ventaja luego de que Jerónimo de la Fuente apoye por izquierda y el partido esté 8-7 para los argentinos.

Finalmente llegaría el quiebre: Marcos Kremer veía la roja al impactar con su brazo a la cabeza de Jaimie Ritchie. Tras el TMO, el árbitro Dickson no dudó en expulsarlo, donde Los Pumas pasarían los sesenta minutos restantes con uno menos.

Escocia aprovechó la superioridad con dos try casi consecutivos, primero de van der Merwe y otro de Dracy Graham. Los del norte británico aprovecharon los huecos que dejaban los argentinos. Para cerrar el primer tiempo, Argentina maquillaba el resultado con un try de Matías Alemanno. Los sudamericanos 19-15 al entretiempo.

Escocia pondría orden en el segundo tiempo. Graham apoyó casi sin resistencia al arranque del complemento. Luego Alemanno y Lavanini vieron la amarilla en un descontrol por parte de los argentinos en la segunda etapa.

Con dos menos, Matías Orlando robó y concretó el try de intercepción para que Argentina a pesar de todo, se ponga en partido 22-24. Pero todo regresaría a su cause por un nuevo try de Tupuolotu. Luego Russell volvió a habilitar a Cameron Redpath con el pie y Escocia sacaba diferencias, 38-22.

De ahí en más, con unos Pumas desgastados por el hombre de menos y las tarjetas, tanto Hogg como Graham volvían a apoyar en el ingoal argentino. Escocia aprovechó la indisciplina argentina y se llevó el triunfo, maquillado por Ruiz para descontar sobre el final y que el score sea 52-29, en el último encuentro del año.

Momento de balance para el seleccionado argentino y para Michael Cheika, donde en la gira otoñal se lleva 1 victoria ante Inglaterra y dos derrotas ante Gales y Escocia, y donde la indisciplina una vez más vuelve a aparecer y puede ser clave en un mundial donde se enfrenta la eliminación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?