NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Los argentinos con Schwartzman a la cabeza arrancan el US Open

Segundo día de actividad en Flushing Meadows, donde debuta Schwartzman y ya hubo varios partidos con saldo negativo para los tenistas argentinos.

Actualizado a
AME296. MASON (ESTADOS UNIDOS), 18/08/2022.- El tenista argentino Diego Schwartzman devuelve hoy una pelota contra el griego Stefanos Tsitsipas, durante un partido por la tercera ronda del Masters de Cincinnati en el Lindner Family Tennis Center de Mason, Ohio (EE.UU). EFE/ Mark Lyons
MARK LYONSEFE

Debuts importantes en el día de hoy en el US Open, donde Diego Schwartzman se presentará en Flushing Meadows con la intención de llegar lejos en el certamen neoyorkino. También debutan otros tres argentinos.

  • Sebastián Báez (37º) será el primer argentino de la jornada. El bonaerense tendrá un durísimo debut, contra nada más y nada menos que el ascendente español de 19 años Carlos Alcaraz (4º) en el Arthur Ashe a partir de las 13 horas de Argentina. De lograr la sorpresa, se medirá con el ganador del duelo entre su compatriota Coria y Griekspor.
  • Federico Coria (78º) hará su debut ante el neerlandés Tallon Griekspor (46º) en el segundo turno de la cancha 6.
  • Federico Delbonis (134º) se medirá en otro duro debut con el estadounidense John Isner (48º) en el segundo turno de la cancha Grandstand. El de Azul se metió en el cuadro principal luego de ganar los tres partidos de la qualy. Quien salga triunfador se verá las caras con Gojowczyk (108) o Rune (33º).
  • Diego Schwartzman (16º), argentino mejor rankeado en ATP, cerrará la jornada ante el estadounidense Jack Sock (107) en el último turno de la Louis Armstrong Stadium. De conseguir la victoria, el Peque jugará con Popyrin (84º) o Tseng (89º).

Dónde se televisa el US Open en Argentina:

Todas las canchas arrancan su actividad a las 12 del mediodía, hora argentina, con televisación de ESPN2, ESPN3 y la plataforma paga Star+.

Lunes negativo en Nueva York

Cuatro de los cinco argentinos cayeron en su debut en el Abierto de los Estados Unidos:

  • Francisco Cerúndolo (27º del mundo) cayó ante Andy Murray (49º, ex número 1 del mundo y campeón en 2012 del certamen). El británico, se impuso por 7-5, 6-3 y 6-3.
  • Facundo Bagnis (100º) que llegó desde la Qualy, no pudo ante Sebastián Korda y fue eliminado por 5-7, 7-6(3), 7-5 y 6-1.
  • Tomás Etcheverry debía debutar ante Pablo Andújar, pero a último momento se retiró y enfrentó al ‘lucky loser’ Hugo Grenier. De todas maneras, Tomás no tuvo un buen partido y cayó en 4 sets 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4.
  • Nadia Podoroska (190º WTA) cayó en primera ronda también al no poder ante la eslovaca Anna Karolína Schmiedlova (116º): 6-3 y 6-2.
  • Pedro Cachín (66º) fue la única alegría de la jornada al vencer al esloveno Aljaz Bedene (343º) en cinco largos sets: 6-4, 6-3, 5-7, 1-6 y 7-6 (10-6).
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?