NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
España
1
Argentina
4
Finalizado

MUNDIAL HOCKEY FEMENINO | ESPAÑA 1 - ARGENTINA 4

Las Leonas vencieron a España y acarician los cuartos de final del Mundial de Hockey Femenino

Con una imperial Agustina Gorzelany, Argentina venció 4-1 a España para sumar su segunda victoria en 2 presentaciones y estar casi en cuartos del Mundial.

Actualizado a
03/07/22 HOCKEY HIERBA FEMENINO  
Mundial de Hockey Hierba Femenino Terrassa 2022
SELECCION ESPAÑOLA 
España - Argentina
 ALEGRIA

Las Leonas dieron un paso gigantesco hacia los cuartos de final, al derrotar a las locales, las Red Sticks de España por 4-1 con una imperial Agustina Gorzelany y una Belén Succi inoxidable, para que la Argentina sea única líder del grupo, a espera del próximo encuentro ante Canadá el día jueves.

El fervor del público español, casi igualado con lo que eran los gritos de los argentinos en el que tranquilamente Terrasa podía ser Rosario o Buenos Aires, las locales intentaban llevar esa emoción de las tribunas a la cancha. Belén Succi fue clave una vez más, con un par de salvadas, en especial una ante Gigi Oliva que pudo ser el desequilibrio.

Finalmente en el tercer cuarto fue que Las Leonas destrabaron el candado español: entrada al semicírculo de Gorzelany y el stick de Lucía Jiménez impactó en el de la argentina. Penal sancionado por las árbitras y la propia Agustina convirtió el 1-0, muy celebrado.

Las Leonas tuvieron varios córner cortos que la defensa española despejó bien, pero ya el 1-0 a favor desequilibró la balanza de las emociones, y así fue para que Valentina Raposo ponga el segundo gol del encuentro. Y sobre el final del parcial, otra vez Agustina Gorzelany con una arrastrada perfecta al ángulo para el 3-0.

A nueve del final en el último parcial parecía que España podía ofrecer una dificultad, con un córner corto converitdo por Begoña García. Pero Las Leonas tomaron el control del encuentro una vez más, y sentenciando con el gol de María Granatto a 22 segundos del final, tras revisión del TMO en el corto.

Las Leonas ahora buscarán los cuartos de final y el descanso de casi 1 semana ante Canadá, donde el empate será más que suficiente. Pero el hambre de estas jugadoras es voraz y se vio en la noche dominical en España, donde enviaron un mensaje al mundo Hockey con esta victoria ante las locales 4-1.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?