NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Histórico: Manu Ginóbili al Salón de la Fama

Esta tarde se conoció la noticia, el legendario basquetbolista Manu Ginóbili fue exaltado al Salón de la Fama en su primer intento. El sábado se confirmará.

Actualizado a
Histórico: Manu Ginóbili al Salón de la Fama
(Getty Images)

Manu Ginóbili al panteón de los inmortales. El prestigioso periodista estadounidense Shams Charania informó que el mejor basquetbolista de la historia de la Argentina formará parte del Salón de la Fama del Básquet, que tiene su sede en Springfield, Massachusetts y reconoce a jugadores, entrenadores, árbitros, periodistas y dirigentes destacados del baloncesto. Así, el de Bahía Blanca se transformará en el primer argentino en ser parte de este grupo exclusivo, y lo logró en su primer intento, algo aún más remarcable.

El legado de Manu tras su retiro en 2018 fue amplio. Con la Selección Argentina fue campeón Olímpico en Atenas 2004, y Bronce en Bejing 2008, además, fue subcampeón mundial en Indianapolis 2002. En Europa con el Kinder Bologna ganó la Liga Italiana 2001, la Copa de Italia en 2001 y 2002, la Euroliga 2001 antes de su paso a la NBA, donde dejó una huella imborrable jugando para los San Antonio Spurs: ganó cuatro campeonatos de NBA (2003, 2005, 2007 y 2014) y fue elegido dos veces para el Juego de las Estrellas en 2005 y 2011.

Ginóbili cambió el concepto del ‘jugador estadística’ o del superestrella que debía ser titular sí o sí. Siempre desde el banco de suplentes, pero jugando los minutos decisivos de cada partido, en el famoso ‘clutch’, imponía su inteligencia, su juego y daba lo que su equipo necesitaba para lograr la victoria. En los Spurs, formó parte de un trío icónico con Tony Parker y Tim Duncan.

La exaltación de Manu Ginóbili será el próximo sábado 2 de abril, en el medio de la definición del Final Four del torneo universitario de los Estados Unidos (NCAA), donde estará junto con otras figuras del básquet, como el entrenador George Karl o el ex-Miami Heat Tim Hardaway, o la leyenda de la WNBA Swin Cash.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?