NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Alfie Hewett
1
1
-
Gustavo Fernández
6
6
-

ROLAND GARROS

Gustavo Fernández aplasta al número 1 en Roland Garros

Gustavo Fernández derrotó al británico Hewett y número 1 del mundo por 6-1 y 6-1 en semifinales, y buscará su tercer título en el torneo de tenis adaptado en el polvo francés.

Actualizado a
Gustavo Fernández aplasta al número 1 en Roland Garros

Mientras la acción empezaba en la Philippe Chatrier, en una de las canchas auxiliares, la número 13, detrás de la Suzanne Lenglen, Gustavo Fernández alzó los brazos en júbilo. El oriundo de Río Tercero aplastó 6-1 y 6-1 en un enorme partido al británico Alfie Hewett, número 1 del mundo y máximo favorito a quedarse con el certamen, para clasificar a la final del torneo adaptado de sillas de ruedas de Roland Garros, donde que se enfrentará con el japonés Shingo Kunieda, 2° del mundo, que en la otra semifinal superó a Tokito Oda por 6-2 y 6-1.

Fernández actualmente se ubica en la tercera posición en el ranking de la Federación Internacional de Tenis (ITF) en la categoría sobre silla de ruedas. Buscará su tercera conquista en el polvo de Roland Garros, donde se venció en 2016 –fue su primer título de Grand Slam- y en 2019. El cordobés también tiene victorias en el Australian Open (2017 y 2019) y en Wimbledon (2019).

“Es el triunfo más placentero que pude sentir. Jugué increíble, ejecuté de manera espectacular el plan. Estoy feliz por la forma en la que estoy compitiendo. Hoy no lo dejé hacer nada. Este triunfo significa un montón, porque a los tenistas profesionales nos encanta jugar acá en Roland Garros. El año pasado tuve una buen temporada, por más que no tuve la chance de jugar los partidos importantes. Sentía que estaba en la lucha, y ahora que se capitalice el trabajo se disfruta”, dijo Fernández tras su gran victoria.

Gustavo lleva 11 victorias consecutivas en el tour y el sábado buscará coronar ante el japonés Shingo Kunieda, de 38 años, donde será su enfrentamiento número 38, con ventaja para el argentino de 26-11 y donde lleva 2 victorias seguidas ante el nipón.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?