NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA | ATP 250 BUENOS AIRES

Fran Cerúndolo: “Estoy preparado para ser 1º de Argentina”

El tenista de Buenos Aires afirmó “estar preparado” para ser el número 1 de Argentina, de cara al Argentina Open estrena su nuevo status de mejor tenista del país.

PERTH, AUSTRALIA - DECEMBER 28: Francisco Cerundolo of Argentina poses during a 2023 United Cup media opportunity at RAC Arena on December 28, 2022 in Perth, Australia. (Photo by Paul Kane/Getty Images)
Paul KaneGetty

Francisco Cerúndolo sigue su ascenso en el circuito y a partir de este lunes, apareció en el escalón 30º del ránking ATP, dos por encima de Diego Schwartzman, quien ahora es #2 de Argentina. Peque había tomado el cetro en septiembre de 2019 (al superar a Juan Martín Del Potro) y no lo soltó hasta esta semana. En una entrevista para el Diario Clarín, Fran expresó sus sensaciones al ser hoy el mejor tenista del país.

Su consolidación en el Miami Open: Miami fue un gran primer paso, una gran presentación al mundo del tenis y al mundo en general. Era todo nuevo. Pero después de eso jugué los mejores torneos del mundo y contra los mejores. Fui viviendo todas esas experiencias y hoy estoy en otro lugar. Estoy preparado para ser el número 1 de Argentina. Creo que me agarró en un buen momento, no tan improvisado como pasó el año pasado.

La sensación de estar top 30: “Cuando terminó Roland Garros 2022 y estaba 40° o 50°, le decía a mis entrenadores: ‘Me siento raro. Siento que me agobia el ranking. No sé si me siento en el nivel’. Poco después jugué Wimbledon (NdR: Cayó en el debut ante Rafael Nadal, pero le robó un set), gané mi título (en Bastad, con triunfo en dos sets ante Sebastián Báez) y creo que cambió totalmente el chip de la cabeza. Fue muy loco porque, de un día a otro, empecé a decir: ‘Ahora sí me siento parte, me siento en el nivel y todos me respetan’. Jugaba todos los partidos con rivales del top 35 o 40, porque no tenía suerte en los sorteos, y eran partidos duros. Y a partir de todo eso me empecé a acostumbrar. Hoy me siento parte del top 30 o del top 40. No me siento agobiado como al principio”.

La lesión que lo marginó en la Davis y lo sacó del Córdoba Open: “Es una situación difícil, porque no estás lesionado, pero tampoco perfecto. Entonces tenés miedo. No sabés hasta cuándo exigirte, porque decís: ‘No estoy bien pero no estoy mal y si me exijo, me puedo llegar a romper y ahí sí tengo que parar’. Es complicado. Hay que saber llevarlo, saber que hay siempre un riesgo de lesionarte. Por eso trato de manejarlo de la mejor manera y saber cuál es mi límite. Espero que pronto pueda jugar sin esos pensamientos en la cabeza”.

Acerca de Novak Djokovic, número 1 del mundo: “Para mí es el que mejor está jugando hoy. El mejor tenísticamente, el número 1 y el campeón del último Grand Slam. Es impresionante, porque, con todo lo que ya ganó, sigue queriendo jugar y ganar. Lo respeto muchísimo. Y creo que le hace bien al tenis que siga en ese nivel, que nos siga exigiendo. Si le queremos ganar, tenemos que seguir trabajando para mejorar. Con 35 años, conquistó Australia con muchísima comodidad y eso nos da una pauta de que todavía hay mucho camino por recorrer”.