NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Francisco Cerúndolo
6
1
6
Tommy Paul
4
6
4

TENIS | ATP 250 EASTBOURNE - FINAL

¡Fran Cerúndolo campeón en Eastbourne!

En un partido con idas y vueltas, Francisco Cerúndolo derrotó a Tommy Paul en la final del ATP 250 de Eastbourne y llegará de la mejor manera a Wimbledon.

Actualizado a
Tennis - Eastbourne International - Devonshire Park Lawn Tennis Club, Eastbourne, Britain - July 1, 2023 Argentina's Francisco Cerundolo celebrates after winning his final match against Tommy Paul of the U.S. Action Images via Reuters/Paul Childs
Tennis - Eastbourne International - Devonshire Park Lawn Tennis Club, Eastbourne, Britain - July 1, 2023 Argentina's Francisco Cerundolo celebrates after winning his final match against Tommy Paul of the U.S. Action Images via Reuters/Paul ChildsPAUL CHILDSAction Images via Reuters

Francisco Cerúndolo cerró una semana de ensueño en el ATP 250 de Eastbourne, en el sur de las islas británicas y a kilómetros de Londres, donde se jugará Wimbledon. Pero ya en el césped, Fran logró lo que pudieron Guillermo Vilas y Javier Frana: ganar en pasto. Y fue triunfo del tenista argentino ante Tommy Paul (2° preclasificado) por 6-4, 1-6 y 6-4 para que sume su segundo título en su tercera final ATP y llegar de la mejor manera al tercer grand Slam en la Catedral.

Francisco, luego de ganar a la mañana el último game que le faltaba a Mackenzie McDonald, durante la tarde Fran tuvo un muy buen primer set ante un experimentado en el césped como el estadounidense Paul. Sus golpes fueron de menor a mayor y siempre mantuvo una regularidad, clave en esta superficie donde los puntos pasan muy rápido.

Luego del primer set que fue a favor del argentino 6-4 y luego de una buena recuperación de su rival por 6-1 en el segundo, el tensita estadounidense tuvo problemas físicos que mermaron claramente su rendimiento. Entonces, Fran aprovechó con su regularidad y logró el quiebre decisivo en el noveno game para finalmente celebrar su segundo título en su carrera y ser el tercer argentino en festejar en césped tras Guillermo Vilas y Javier Frana.

Además, Fran Cerúndolo se asegura estar dentro del top 20 en el ránking ATP de cara a Wimbledon, donde debutará ante el portugués Nuno Borges (68) en la Catedral.