NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE

Falcioni, ¿de vuelta a Independiente?

El entrenador, sin equipo desde que dejara Colón, parece ser el candidato para hacerse con las riendas del club. El Rojo sigue en caída libre.

Actualizado a
Colon de Santa Fe's coach Julio Cesar Falcioni walks to the team's bench before the Copa Libertadores football tournament round of sixteen all-Argentine second leg match against Talleres at the Brigadier General Estanislao López stadium in Santa Fe, Argentina, on July 6, 2022. (Photo by Jose ALMEIDA / AFP) (Photo by JOSE ALMEIDA/AFP via Getty Images)
JOSE ALMEIDAGetty

Parece que los caminos de Independiente y Falcioni volverán a encontrarse. El veterano entrenador, sin equipo desde que dejara el banco de Colón de Santa Fe hace algunas semanas, es el candidato mejor valorado por la directiva para reconducir la crisis deportiva por la que está pasando. El Rojo está a punto de cerrar una de sus temporadas más nefastas, tanto en el plano deportivo como en el extradeportivo.

Apenas un año después de haber salido del banco de Independiente, Falcioni parece que volverá a ser el director técnico del equipo en la que será su tercera etapa en el club. En noviembre de 2021 se hacía oficial la salida del veterano técnico del Rojo tras no renovar su contrato con el equipo. Seis meses duró en el banco del Sabalero, dimitiendo del equipo tras quedar eliminado en la Copa Libertadores a manos de Talleres.

Con Graf como entrenador interino del Rojo, parece que tendrá las horas contadas. El DT dirgirá, como máximo, hasta el partido contra Colón de Santa Fe. Después del choque se espera que la directiva tome una decisión con respecto al futuro del banco. La figura de Falcioni comenzó a tomar fuerza por medio de dos dirigientes del oficialismo, pero la oposición parece no estar por la labor de aceptar la medida. Las elecciones serán clave para el futuro del Rojo.

Si finalmente se oficializa el desembarco de Falcioni, esta sería la tercera etapa del entrenador al mando del primer plantel. El primer ciclo fue entre 2005 y 2006 y el segundo en 2021. En su última etapa, el equipo estuvo cerca de clasificar a la Libertadores con un plantel lleeno de juveniles y sin contar con caras nuevas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?