NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Argentina
26
Escocia
18
Finalizado

RUGBY | ARGENTINA 26 - ESCOCIA 18

En su regreso a casa tras casi 3 años, Los Pumas vencen a Escocia en Jujuy

En su retorno a territorio argentino tras casi 3 años, Los Pumas regresaron con victoria ante Escocia por 26-18 en Jujuy, en el estreno de Michael Cheika.

Actualizado a
Argentinas Los Pumas Guido Petti (R) runs with the ball during the rugby union international test match bewteen Argentina and Scotland at 23 de Agosto Stadium in San Salvador de Jujuy, Jujuy, Argentina on July 2, 2022. (Photo by Pablo GASPARINI / AFP) (Photo by PABLO GASPARINI/AFP via Getty Images)
Argentinas Los Pumas Guido Petti (R) runs with the ball during the rugby union international test match bewteen Argentina and Scotland at 23 de Agosto Stadium in San Salvador de Jujuy, Jujuy, Argentina on July 2, 2022. (Photo by Pablo GASPARINI / AFP) (Photo by PABLO GASPARINI/AFP via Getty Images)PABLO GASPARINIGetty

Argentina volvió tras casi 3 años a ser local en el Rugby Internacional. Y fue victoria por 26-18 ante Escocia que dio batalla, en especial en el arranque de la segunda mitad. El último compromiso de Los Pumas en el país había sido justamente ante los Springboks, el 10 de agosto de 2019, en la ciudad de Salta. Fue el debut de Michael Cheika como entrenador del seleccionado.

Los Pumas entraron en confianza en el arranque del encuentro en Jujuy. Nico Sánchez metió un penal esquinado pero sin problemas para el acierto del tucumano y de ahí el conjunto argentino no miró más atrás.

Luego de una lesión de Nico Sánchez, autor de los puntos de Los Pumas hasta en ese instante, a los 30′ del primer tiempo llegó la primera conquista del conjunto albiceleste: Jerónimo de la Fuente consigue perforar el in-goal escocés y convierte el primer try del partido luego de una muy buena jugada colectiva, con un gran pase de Gómez Kodela.

Los Pumas tuvieron un furioso final de primera mitad al cerrar con un segundo try: Mallía hace un slalom para consigue hacerse un espacio. Lo tacklean, pero recibe el apoyo de Cordero y, más tarde elde Santiago Carreras. Palomita al in-goal y try argentino. Boffelli, esta vez, convierte: los Pumas se ponen 18-6 por delante en el marcador para cerrar el primer tiempo.

Escocia iba a reaccionar en el segundo tiempo: a los 8′, consigue el try por intermedio de su número 13, Mark Bennet, quien anota su séptimo try como internacional y descuenta el déficit a 7, que iba a borrarse tras una combinación de Kinghorn con Hutchinson y este último consigue apoyar en el in-goal argentino. Kinghorn no falla y ahora el marcador está 18-18 a los 14 del complemento.

Pero esa reacción iba a cortarse dos minutos más tarde. Tras una revisión de los árbitros, Gonzalo Bertanou logra conquistar el ingoal británico, para llevar el marcador a 23-18. El penal de Boffelli a 10 del final lo llevó a 26-18 que iba a ser el marcador definitivo. Los Pumas volvieron ante su gente en Jujuy con una muy buena victoria para el inicio del ciclo Michael Cheika. En siete días se volverán a enfrentar en Salta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?