NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Del Potro: “Era el momento de hacer un cierre a esta pesadilla”

En una charla con Mariano Zabaleta, ex compañero, en la plataforma de Star+ relató cómo fue su carrera: la Davis, la comparación con Messi y la Copa América, los momentos complicados, desde sus lesiones hasta el fallecimiento de su papá.

Actualizado a
Del Potro: “Era el momento de hacer un cierre a esta pesadilla”

Juan Martín del Potro se retiró del tenis pero ahora está tranquilo y en paz. En una charla con Mariano Zabaleta, el ex tenista argentino se sinceró y dejó varias frases clave sobre lo que fue su carrera.

La Copa Davis y la comparación con Messi y la Copa América:

Messi ganó la Copa América y ahora se lo ve como otra persona. A mi ganar la Copa Davis me dio paz. Cuando volvimos dije que iba a dormir tranquilo. Hubo un camino de sufrimiento y de cosas feas que tuve que pasar, pero eso me hizo mejor tenista y mejor persona. Yo le gané a Murray en Glasgow en las semifinales, pero en esa serie pasamos por Guido Pella y por Leo Mayer. En la final fuimos campeones por (Federico) Delbonis porque más allá de mis partidos no tendría la Copa si no hubiese sido por él”.

Las lesiones y el fallecimiento de su padre

“Pasaron cosas feas todas juntas. Cuando me operé por primera vez mi cabeza cambió: sabía que tenía que disfrutar más y dentro de ese disfrute, quería que mis viejos me acompañaran siempre. Yo pretendía otra carrera a partir de ese día. Pero me pasó que nunca me pude recuperar de la rodilla y que mi viejo falleció”.

La presión de ser profesional

“Cada vez que se ahorraba algo de plata era mandarme a mí por los nacionales del país. O cuando había alguna gira por Europa ir a competir. El tenista, desde muy chico y hasta el último día, vive bajo presión. Las presiones van cambiando pero desde el día que sos consciente que te vas a dedicar hasta el último día, vivís bajo presión”.

La mentalidad para enfrentarse a Federer, Nadal y Djokovic

“Siempre tuve un escudo del que me estoy tratando de sacar capas. Si me lo hubiera quitado en los años anteriores, quizás hubiese vivido más suelto algunas cosas. Aunque siempre estaba pensando cómo le podía ganar a Djokovic, Federer y Nadal, cómo llegar a ser N°1 y sin eso no hubiese tenido la carrera que tuve”.

El agridulce retorno en Buenos Aires

“Me costó mucho tomar la decisión de jugar, pero tenia que hacer lo que sentía. Si bien agradecía los consejos y las recomendaciones, era el momento de hacer un cierre a este sufrimiento y a esta pesadilla que estoy viviendo. Sentí que era el momento de jugar en Buenos Aires porque no sabia si en febrero del año que viene iba a poder estar”.

En búsqueda del milagro Murray

“No cierro esa ventana a que pueda ocurrir un milagro como ha pasado con Murray. El tenis es mi pasión”.

El futuro luego del tenis

“Me gustaría ser padre, tener varios hijos. Me gustaría vivir en Tandil. Yo me tengo que curar la pierna porque, ¿cómo no voy a andar en bicicleta con mi hijo? A jugar al tenis si algún día me dice ‘che, mostrame como hacías’. O al fútbol. Ese padre activo, así me gustaría ser”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?