NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA OPEN BANC SABADELL

¿Cuántas veces ha participado un tenista argentino en el Open de Barcelona 2023?

El Open de Barcelona destaca por varias participaciones de argentinos en con el paso de los años. Quiénes fueron los que más se destacaron en el Godó.

Actualizado a
¿Cuántas veces ha participado un tenista argentino en el Open de Barcelona 2023?

El Open de Barcelona se empezó a disputar en el año 1953, con dos victorias de tenistas argentinos y con varios habiendo llegado a etapas decisivas. A continuación, un repaso de las raquetas albicelestes que han destacado en el Godó.

En 1953, primer año del torneo, tuvo un finalista argentino, que fue Enrique Morea. Cayó en el decisivo ante Vic Seixas, pero marcaría el paso para los que venían. Ya en 1980 al 83, Guillermo Vilas llegó a cuatro finales consecutivas, pero no pudo ante el checo Iván Lendl primero y luego ante el sueco Mats Vilander (ambos en dos ocasiones).

En 1987 llegaría el primer campeón argentino en Barcelona, que fue Martín Jaite, al derrotar al propio Vilander (3 veces campeón) por 7-6, 6-4, 4-6, 0-6, 6-4. Sería uno de los dos títulos que ganó ese año el de Buenos Aires.

Guillermo Pérez Roldán hizo que regresara la bandera argentina en la final del Godó, pero no pudo ante el ecuatoriano Andrés Gómez al caer en la final de 1990.

Ya en el nuevo siglo, Gastón Gaudio fue el segundo campeón argentino al derrotar a Albert Costa 6-4, 6-0, 6-2 en el partido decisivo de la edición 2002. Sería un preludio de su título de Roland Garros unos años más tarde. El ‘Gato’ volvería a otra final un par de años más tarde, pero no pudo ante el local Tommy Robredo.

Guillermo Cañas fue el último en llegar a una final del Godó, al caer ante Rafael Nadal, uno de los 12 títulos del manacorí (máximo ganador del certamen) en la final del año 2007. De ahí en más, no hubo apariciones argentinas en partidos decisivos. En 2023 se tratará de romper esa racha de 16 años.