NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
ArgentinaARG
83
CanadaCAN
72
Finalizado

ELIMINATORIAS MUNDIAL FIBA | ARGENTINA 83 - CANADÁ 72

Campazzo y Delfino brillan para dejar a la Argentina con chances de Mundial

Argentina venció a Canadá en Mar del Plata y le quitó el invicto en las Eliminatorias. El domingo se jugará todo ante República Dominicana por el ticket al Mundial.

Actualizado a
Campazzo y Delfino brillan para dejar a la Argentina con chances de Mundial

El Polideportivo Islas Malvinas en Mar del Plata como en sus mejores noches. Facundo Campazzo guio a la Argentina a su octava victoria en las Eliminatorias rumbo al Mundial y le quitó el invicto a Canadá por marcador final de 83-72. El domingo ante República Dominicana se jugará su ticket.

Argentina empezó en gran forma, con un Facu Campazzo tomando el toro por las astas y encestando 6 de los primeros 8 puntos de la Argentina. Canadá respondió y hasta se fue al frente al final del primer cuarto. El segundo parcial, Argentina empezó a asentarse en su juego de equipo, con grandes apariciones de Delfino y Campazzo logró ampliar la ventaja a 9 puntos al descanso más largo del encuentro.

El tercero fue el del quiebre en el partido. Argentina con su juego de pases era más que las individualidades de Canadá que resistía por sus rebotes ofensivos. Los de Prigioni lograron sacar ventaja de 22, pero los norteamericanos respondieron con racha de 11-0 para cerrar el cuarto con la mitad de desventaja.

Ya el último cuarto las ‘joyitas’ de Campazzo en sus penetraciones más el oportunismo de Delfino, lograron mantener a Canadá a distancia en los últimos 5 minutos del encuentro. Argentina cerró bien el encuentro para quitarle el invicto a los de Norteamérica por 83-72 y con inyección anímica para afrontar un partido durísimo el domingo ante República Dominicana, que valdrá el ticket al mundial.