NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONCESTO

Campazzo asombra para doblegar a Venezuela en las Eliminatorias

El base ofreció un recital en la anotación y la dirección de juego con un último cuarto sensacional para remontar el partido.

Actualizado a
Argentine Facundo Campazzo eludes the mark by Venezuelan Pedro Chourio, during their Americas qualifiers for the FIBA Basketball World Cup 2023 basketball game, at Gimnasio Luis Ramos, in Puerto la Cruz, Venezuela, on June 30, 2022. (Photo by Pedro Rances Mattey / AFP)
PEDRO RANCES MATTEYAFP

Facundo Campazzo se olvidó por unas horas de su futuro a corto plazo y se puso el traje de dominador del baloncesto FIBA con un recital de anotación, dirección de juego y liderazgo de la selección argentina. El base cuajó un fantástico partido ante Venezuela y fue elegido como MVP del partido al terminar con 29 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias en 36 minutos.

A pesar de que Venezuela dominó el encuentro y cerró el tercer cuarto con una ventaja importante de 10 puntos, la albiceleste completó un último periodo en el que se rozó la perfección. Con un parcial de 17-0 se remontó y se dejó el triunfo casi cerrado. No obstante, la Vinotinto supo reaccionar y la emoción se mantuvo hasta el final para un resultado de 69-66.

El próximo día 3 Argentina volverá a jugar, esta vez frente a Panamá para continuar su camino hacia el Mundial del próximo año. En estos momentos Venezuela es líder del grupo con un 4-1, mismo global que Argentina pero con mejor diferencia de puntos.

Por otro lado, Campazzo, ya agente libre para negociar con cualquier franquicia en la NBA, buscará mantenerse en el campeonato estadounidense, tal y como confirmó hace unos días. Denver Nuggets no ha ampliado su contrato y el argentino ha quedado desvinculado del club donde apenas sumó minutos en la última campaña.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?