NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | ATP 250 CÓRDOBA OPEN

Báez y Coria completan una final 100% argentina

En el Córdoba Open, Sebastián Báez y Federico Coria resultaron ganadores en las semifinales del día sábado y el domingo van por el título.

Actualizado a
Báez y Coria completan una final 100% argentina

El Córdoba Open vuelve a tener presencia argentina en la final tras la final sin raquetas albicelestes en 2022. Federico Coria sacó al campeón defensor Albert Ramos Viñolas en primer turno y luego Sebastián Báez completó un gran partido ante Hugo Dellién para una final 100% local.

Bajo un mediodía sofocante en Córdoba, Federico Coria batalló ante el español Albert Ramos Viñolas, defensor del título y fue victoria para el tenista argentino por 6-4 y 7-6(2) en 2 horas y 32 minutos. El primer set fue muy parejo y apenas un pestañeo del español en el décimo fue la diferencia para Coria.

Ya en el segundo set, Coria torció fuertemente su tobillo derecho y parecía el final, con Ramos Viñolas adelante un break y sacando para partido. Pero Fede sacó coraje, quebró y lo llevó al tiebreak donde fue contundente y se quedó con su primer triunfo ante este rival y asegurar ser top-50 desde el lunes.

Mientras que a segunda hora, Sebastián Báez en un partido de idas y vueltas, derrotó al boliviano Hugo Dellien por 6-4 y 6-4 en hora y media. Baez a pesar de la irregularidad en su saque, pudo sostenerse en los puntos clave para poer acceder a una nueva final.

Este domingo, desde las 19:30 con televisación de FOX Sports y Star+, se celebrará la gran final entre Fede Coria y Seba Báez en el Polideportivo Mario Alberto Kempes.