NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE HOCKEY | ARGENTINA 5 (2) - COREA DEL SUR 5 (3)

Argentina queda prematuramente eliminada por Corea del Sur del Mundial de Hockey

Tras empatar 5-5 en el tiempo regular, Corea del Sur venció en los ‘penales australianos’ 3-2 a Los Leones y quedaron afuera del Mundial de Hockey de la India.

Actualizado a
Argentina queda prematuramente eliminada por Corea del Sur del Mundial de Hockey

Argentina quedó eliminada de manera prematura en el repechaje del Mundial al caer por penales australianos o shootouts ante Corea del Sur por 3-2 tras un 5-5 en un partido plagado de errores defensivos y en el que Los Leones no pudieron controlar nunca, en especial en área propia.

Un partido sumamente abierto y con errores defensivos por parte de ambos equipos que propiciaron una enorme cantidad de goles para esta instancia del torneo. Al minuto 8 del primer cuarto llegó el primero de Argentina: Maico Casella tomó la bocha de un desvío frente al arquero y definió de mediavuelta para el 1-0.

Pero Corea iba a responder, un centro de Taeil Hwang y gol de Sunghyun Kim para el 1-1. El conjunto asiático lo iba a dar vuelta de córner corto, por una serie de pases dentro del semicírculo y definió Junwoo Jeong. Al frente el conjunto coreano.

Al minuto, Argentina iba a reaccionar: primero por un gol de Nicolás Keenan, que en dos tiempos iba a empatar el marcador. Luego, Los Leones conseguían un córner corto, y Nico Della Torre tomó las cosas donde las dejó ante Francia con una arrastrada al palo lejano y al fondo de la red. 3-2.

Ya en la segunda mitad, siguió el festival de goles en Bhubaneswar: Corea aprovecharía otro corner corto y la arrastrada de Jonghyun Jang para el 3-3. Argentina de inmediato y por la misma vía del córner corto, otra arrastrada de Nico Della Torre para el 4-3. Y Los Leones luego sacarían una ventaja tranquilizadora al arranque del último cuarto: centro de Lucas Toscani y gol de Nico Keenan para el 5-3.

Corea fue con todo y descontaría de inmediato por córner corto. Jonghyun Jang con otra arrastrada que pasa toda la defensa argentina y puso el 4-5. Y a falta de cinco minutos, el empate coreano llegó por otro ‘Penalty Córner’ con una jugada preparada que salió perfecta, con desvío de Nam Yong Lee para el 5-5 definitivo y a los penales australianos o shootouts.

Mal arranque de serie para la Argentina, donde Jaehyeon Kim le atajó el primer penal a Tomás Domene y Lucas Toscani. Taeil Hwang pegó su intento al palo y parecía haber esperanzas para Los Leones. Pero Martín Ferreiro remató fuera de los 8 segundos reglamentarios para el shootout y Argentina quedó eliminada en cuartos de final ante Corea del Sur por 3-2.

Fin del mundial para Argentina donde no defendió bien, algo indispensable en este tipo de competencias de alto rendimiento, donde fue encontrando el gol, pero no pudo solucionar los temas en el círculo propio, al recibir 13 goles en los últimos 3 partidos. Corea del Sur enfrentará a Países Bajos en cuartos de final.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?