NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

FINALES COPA DAVIS | ARGENTINA 1 - ITALIA 2

Argentina perdió su serie ante Italia y no depende de si misma en la Copa Davis

La Selección Argentina de Copa Davis no pudo ante Italia y cayó en la serie por 2-1. Deberá vencer el sábado a Croacia y esperar resultados para pasar a cuartos de final.

Actualizado a
BOLOGNA, ITALY - SEPTEMBER 16: Sebastian Baez of Argentina returns a forehand to Matteo Berrettini of Italy during the Davis Cup Group Stage 2022 Bologna match between Italy and Argentina at Unipol Arena on September 16, 2022 in Bologna, Italy. (Photo by Giampiero Sposito/Getty Images)
BOLOGNA, ITALY - SEPTEMBER 16: Sebastian Baez of Argentina returns a forehand to Matteo Berrettini of Italy during the Davis Cup Group Stage 2022 Bologna match between Italy and Argentina at Unipol Arena on September 16, 2022 in Bologna, Italy. (Photo by Giampiero Sposito/Getty Images)Giampiero SpositoGetty

Argentina en problemas en la Copa Davis, al caer en la serie ante Italia en Bologna por 2-1, con los triunfos de Mateo Berrettini y Jannik Sinner ante Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo. El punto como el martes fue de la dupla Zeballos-González. Deberá vencer a Croacia el sábado para seguir con chances.

Primero fue el turno de Sebastián Báez (37º Ranking ATP), donde no tuvo un buen partido y cayó ante Mateo Berrettini (15º del ranking) en sets corridos por 6-2 y 6-3. El local estuvo cómodo en cancha y Báez cometió muchos errores para poder aunque sea pelear algo más el encuentro.

En el segundo punto, fue todo más peleado. Francisco Cerúndolo (27º ranking), que viene de una gran producción desde Wimbledon, forzó al máximo para caer ante Jannik Sinner (11º del mundo) en tres sets, por 7-5, 1-6 y 6-3. Fran mantuvo un nivel alto en todo el partido, mientras que Sinner pestañeó en el 2º para caer por amplio márgen. Luego el local necesitó 5 match points para finalmente imponerse ante el tenista argentino.

El dobles completó la serie, con un importante triunfo de Machi González y Horacio Zeballos, por 7-5, 2-6 y 6-3 a Fabio Fognini y Simone Bolelli para el único punto de la serie., Argentina deberá pensar en ganar sí o sí en la jornada del sábado ante Croacia, en la última serie de la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis y esperar un resultado positivo del choque entre Italia y Suecia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?