NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINALES COPA DAVIS | CROACIA 3 - ARGENTINA 0

Argentina eliminada de la Davis

Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo no pudieron y la Argentina cayó con Croacia, decretando de manera oficial su eliminación de la Copa Davis en Bologna.

Actualizado a
Tennis - Davis Cup - Group A - Croatia v Argentina - Unipol Arena, Bologna, Italy - September 17, 2022 Croatia's Borna Coric and Argentina's Francisco Cerundolo shake hands after their match REUTERS/Ciro De Luca
Tennis - Davis Cup - Group A - Croatia v Argentina - Unipol Arena, Bologna, Italy - September 17, 2022 Croatia's Borna Coric and Argentina's Francisco Cerundolo shake hands after their match REUTERS/Ciro De LucaCIRO DE LUCAREUTERS

Malas noticias desde Bologna en la última serie de fase de grupos de la Copa Davis. En el primer turno Sebastián Báez no pudo con Borna Gojo al caer por 6-1, 3-6 y 6-3, mientras que Francisco Cerúndolo cayó ante Borna Coric por 6-4 y 7-6(5). Fue barrida de los croatas, al Máximo González y Horacio Zeballos no poder ante Nikola Mektic y Mate Pavic por 7-5 y 6-4, Argentina quedó eliminada de la Copa Davis.

En primer turno, Sebastián Báez se lo vio como en la semana, muy incómodo y con mucha presión, ante un Gojo que fue pura confianza e intensidad. El partido y la presión fueron carísimas para el argentino, que finalmente a pesar de una recuperación en el segundo set, perdió el punto por 6-1, 3-6 y 6-3. Báez perdió sus 3 partidos de la semana.

Francisco Cerúndolo en momentos de mucha presión, mostró que tiene con qué pelearles a los mejores del mundo. Ayer ante Sinner jugó un partidazo y hoy ante Coric lo exigió al límite. Pero a pesar de forzar el tiebreak en el segundo, los puntos claves fueron del lado croata, al perder finalmente por 6-4 y 7-6(5). Finalmente en un punto que ya era para la estadística, Nikola Mektic y Mate Pavic vencieron a Máximo González y Horacio Zeballos por 7-5 y 6-4 para decretar el 3-0 final. Croacia ahora espera un resultado positivo de Italia ante Suecia para pasar a cuartos de final.

Ya con esta eliminación confirmada de las Finales de la Copa Davis, restarán hacerse muchas preguntas en el conjunto argentino, sobre por qué no jugó Diego Schwartzman ante Italia y Croacia, y la gestión de Guillermo Coria como capitán del equipo. La buena noticia es el nivel de Francisco Cerúndolo como jugador de Copa Davis. A hacer balance.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?