NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Argentina conoce a sus rivales en la Copa Davis y va ante Italia, Croacia y Suecia

Se sorteó la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis en septiembre, donde el conjunto capitaneado por Guillermo Coria evitó a las grandes potencias.

Actualizado a
Argentina conoce a sus rivales en la Copa Davis y va ante Italia, Croacia y Suecia

El equipo argentino de Copa Davis ya conoce sus rivales en la fase de grupos de las Finales por la Ensaladera, que se disputarán del 14 al 18 de septiembre en cuatro sedes distintas, que se jugarán en superficie dura y bajo techo. Los liderados por Guillermo Coria, estarán en el grupo A ante Croacia, Italia y Suecia, mientras que la zona será en Bologna, Italia.

El sorteo fue celebrado este martes por la Federación Internacional de Tenis y el Grupo Kosmos Tennis, liderado por Gerard Piqué, en Málaga, que acogerá la Fase Final del torneo del 21 al 27 de noviembre. Además, ya se saben las otras zonas, donde la zona B será la más complicada, con España, Canadá, Serbia y Corea del Sur, en Valencia. La zona C con Francia, Alemania, Bélgica y Australia en Hamburgo. La zona D, con Estados Unidos, Reino Unido, Kazajistán y Países Bajos en Glasgow.

El análisis del sorteo para la Argentina:

Buen sorteo para la Argentina donde evitó potencias como España, Serbia, Alemania y Canadá. El rival más poderoso será Italia, con Matteo Berrettini (6º Ranking ATP) como máximo exponente. Además con Jannik Sinner (12º), Fabio Fognini (50º) y Lorenzo Musetti (61º) arman una escuadra fuerte y pareja, siendo los máximos favoritos en la zona.

Croacia fue el equipo que perdió la final en 2021 ante Rusia, y donde el experimentado Marin Cilic (23º) es el mayor exponente, y cuentan con una de las mejores parejas de dobles del mundo con Mate Pavić (3º ranking ATP de dobles) y Nikola Mektic. Y finalmente Suecia, donde Mikael Ymer (97º ATP) es el único exponente dentro del top 100.

Formato del torneo:

Se disputarán dos singles y un dobles en cada enfrentamiento, todos al mejor de tres sets y con tiebreak en el tercero. De las 16 naciones que participarán, solo avanzan los dos mejores a la fase final de eliminatorias, los cuartos de final que será en Málaga.

Cruces de cuartos de final

Parte alta

  • Primero del grupo A - Segundo del grupo D
  • Primero del grupo C - Segundo del grupo B

Parte baja

  • Segundo del grupo C - Primero del grupo D
  • Segundo del grupo A - Primero del grupo B

La Asociación Argentina de Tenis recibió un premio de US$ 300.000 dólares que duplicará en caso de pasar a los cuartos de final. Para los jugadores, el premio a repartir fue de US$ 600.000 y duplicarán si logran la clasificación entre los 8 mejores.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?