NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL HANDBALL | ARGENTINA 19 - PAISES BAJOS 29

Argentina cae ante Países Bajos en el debut del Mundial de Handball

Argentina cayó ante Países Bajos por 29-19 en el debut del mundial de Handball de Polonia y Suecia. El domingo, ante Noruega.

Actualizado a
IHF Handball World Championship - Preliminary Round - Argentina v Netherlands - Tauron Arena, Krakow, Poland - January 13, 2023 Netherlands' Samir Benghanem in action with Argentina's Lucas Moscariello REUTERS/Tomasz Markowski
IHF Handball World Championship - Preliminary Round - Argentina v Netherlands - Tauron Arena, Krakow, Poland - January 13, 2023 Netherlands' Samir Benghanem in action with Argentina's Lucas Moscariello REUTERS/Tomasz MarkowskiTOMASZ MARKOWSKIREUTERS

En un partido que se presumía complicado para el conjunto argentino, no solo que lo fue, sino que además Países Bajos impuso mano de hierro contra los Gladiadores que lucharon y no pudieron con una derrota durísima por 29-19.

Apenas los primeros 8 minutos fueron parejos. Luego los neerlandeses aprovecharon la ventaja numérica por la exclusión de Moscariello y hubo máxima ventaja europea de 13-7. Argentina ajustó tuercas en defensa y los contragolpes alimentaban a una entumecida ofensiva. Los Gladiadores recuperaban terreno y terminaron acercándose por 2 goles. Al final, al entretiempo terminó 14-11 para los de naranja. Buen resultado en base a lo visto en la etapa inicial.

Pero el optimismo iba a caer en la segunda mitad. Bart Ravensbergen, figura del encuentro, empezó a atajar pelotas imposibles y tiros cómodos del conjunto argentino, que empezaba a frustrarse a ver cómo su rival se empezaba a alejar por 7 goles nuevamente.

Tampoco funcionó la táctica sudamericana de la superioridad en ataque al dejar el arquero volante ya que los neerlandeses pudieron convertir dos goles con el arco argentino vacío. Argentina solo pudo convertir 8 goles en la segunda mitad y fue un final durísimo con derrota 29-19.

El próximo partido para los Gladiadores donde deberán levantar cabeza, será en 48 horas contra otro duro rival como lo es Noruega, el domingo a las 16:30 hora de la Argentina.