Vuelven los bombos en River, de la mano de los socios
La dirigencia se hizo eco de un reclamo de los hinchas y permitirá el ingreso de elementos de percusión a partir del partido del próximo sábado contra Lanús.

Mientras en el Mâs Monumental avanzan las obras para acercar las tribunas al campo de juego, lo que generará un clima de mayor intensidad y conexión con el público en un futuro cercano, River emitió un comunicado en el que respondió a otra demanda de los hinchas: la vuelta de los bombos.
Desde 2018, en Núñez hay un conflicto interno con la barrabrava, sobre la que pesa el derecho de admisión por varios incidentes ocurridos desde la final de la Copa Libertadores frente a Boca hasta esta parte.
A raíz de esto, en la popular dejaron de escucharse en los últimos años elementos de percusión, generalmente monopolizados por estos grupos de violentos que tampoco dan lugar a que otros hinchas los lleven al estadio.
Este miércoles, la dirigencia riverplatense recogió el guante a partir de un reclamo que comenzó en las redes sociales y se extendió a la cancha para que el sonido ambiente clásico de la tribuna pueda volver a sonar con asiduidad.
Un grupo de socios identificados con River ID se hará cargo de los bombos que se ubicarán en la cabecera Sívori baja en el encuentro frente a Lanús. Así, nace una nueva era para una de las hinchadas más numerosas del país.
“Apoyando esta iniciativa surgida de los socios que promueve la fiesta riverplatense, el Club accedió a autorizar su solicitud. En línea con otras medidas tomadas por la Institución destinadas a garantizar la seguridad de todos los espectadores en cada partido, los elementos de percusión serán previamente verificados y guardados en el Club. Los socios que participan de dicha acción serán identificados con su Carnet Único validado por el Renaper”, explicó el comunicado oficial.