NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN LORENZO

Vombergar, el esloveno del Ciclón

El héroe ante Argentinos Juniors tiene ascendencia eslovena, a pesar de nacer en Argentina, y se muestra orgulloso de ello.

Vombergar, el esloveno del Ciclón

Se acercaba el final de Argentinos Juniors - San Lorenzo. Parecía que el encuentro acabaría una vez más en empate, y sería el octavo en 11 partidos para el Ciclón. Pero de repente, en el minuto 89, Leguizamón recuperó un balón en el lateral del área rival, la centró y ahí estaba Andrés Vombergar, que llevaba apenas cuatro minutos en el campo, para rematar a puerta vacía y poner a San Lorenzo a cuatro puntos de la Sudamericana. Era la primera bola que tocaba.

La historia de Andrés es bastante curiosa. Nació en Villa Luzuriaga, situada en la provincia de Buenos Aires, el 20 de noviembre de 1994. Tanto sus padres como sus cuatro abuelos son eslovenos, y el propio goleador contó su historia en los medios oficiales de San Lorenzo: “Mi familia es eslovena, mis cuatro abuelos son eslovenos. Se mudaron de muy chicos después de la Segunda Guerra Mundial”.

Vombergar es un trotamundos dentro del mundo del fútbol. Empezó su carrera en Primera C en 2014 con Ituzaingó. Después de pasar por varios equipos de las inferiores argentinas, emigró a Europa, al país de origen de sus antepasados. En 2017 firmó por el Olimpija Ljubljana, el equipo más importante de Eslovenia, y ganó una liga y una copa. Se fue cedido a Rusia, al FC Ufa, volvió a Eslovenia para ganar otra copa, llegó al Atlético de San Luis en México a 2021 y llegó libre a San Lorenzo este año.

Elogios de Insua

Rubén Darío Insua, entrenador del Ciclón, quiso destacar la actuación de su delantero, y también la jugada que hizo su asistente anteriormente: “Valoramos el poco tiempo que jugó y lo que hizo, pero también quiero destacar la jugada de Leguizamón”. San Lorenzo jugará su próximo partido de liga contra Estudiantes en casa. Vombergar tendrá la oportunidad de estrenar su cuenta goleadora delante de su hinchada, que ya le está empezando a coger cariño.