NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Sábado de ensueño: Álvarez, López y Dybala

El potencial ofensivo de Argentina quedó demostrado con las actuaciones destacadas de tres atacantes que brillan en sus nuevos equipos.

Actualizado a
Sábado de ensueño: Álvarez, López y Dybala

El fútbol ofensivo de Argentina goza de buena salud y este sábado quedó reflejado en distintos puntos del planeta. Primero Julián Álvarez anotó en su estreno con el Manchester City, luego Dybala sumó su primera asistencia con la Roma y José Manuel López anotó su primer tanto con Palmeiras tras dejar Lanús. Mucha calidad y una temporada prometedora para todos ellos.

Julián Álvarez fue uno de los grandes protagonistas de la Community Shield que enfrentó a Liverpool y Manchester City. El ex de River saltó a la cancha en la segunda mitad, cuando su equipo perdía por 0-1 y en una de sus primeras intervenciones anotó el gol del empate, con enorme suspense porque hubo que esperar a la revisión del VAR. La Araña se mostró muy móvil desde el costado diestro, fue valiente en varias arrancadas y entró en contacto con la pelota con cierta regularidad. Sin embargo, el final fue amargo con la derrota en los instantes finales tras los goles de Salah y Núñez.

Ampliar

Paulo Dybala debutó con la camiseta de la Roma en un amistoso de entidad ante el Tottenham disputado en Haifa. Mourinho le dio la oportunidad ya en el once titular y antes de llegar a la media hora de juego consiguió una asistencia al botar un córner que convirtió el defensor Ibáñez. Ese fue el único tanto del partido en el que el argentino jugó una hora antes de ser sustituido por Matic. La próxima semana la escuadra romanista jugará otro amistoso ante el Shakhtar Donetsk y una semana después abrirá la Serie A en cancha de la Sampdoria.

Por último, el joven José Manuel López progresa en Palmeiras y poco a poco se ha ganado la confianza de Abel Ferreira para ser titular por segunda fecha consecutiva en el Brasileirao. El goleador de 21 años convirtió en el triunfo ante Ceará que permite al Verdao mantener su ventaja en el liderato. Este era su tercer partido con su nuevo equipo y ahora buscará sumar en el gran duelo de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro que se disputa el miércoles.

Como apunte extra cabe reseñar la actuación del veterano Sebastián Blanco, ex de Lanús o San Lorenzo y jugador ya histórico en Portland Timbers. Esta tarde logró un doblete en el 4-4 contra Minnesota United. A sus 34 años demuestra mantener un nivel excelente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?