NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

Vitinha podría dejar a Paredes sin sitio

El portugués ha caído con buen pie y dejaría al argentino Paredes con pie y medio fuera del PSG.

Actualizado a
17 Moussa SISSOKO (fcn) - 17 VITINHA (psg) during the Champions Trophy match between Paris Saint Germain and FC Nantes at Bloomfield Stadium on July 31, 2022 in Tel Aviv, Israel. (Photo by Anthony Bibard/FEP/Icon Sport via Getty Images) - Photo by Icon sport
Icon SportGetty

El mercado del PSG lleva unos días en continuo movimiento, y todo parece indicar que no parará en los próximos días. Ahora, el gran revuelo está formado en la zona del centro del campo y con dos protagonistas claros: Vitinha y Paredes. El primero tuvo minutos en la Supercopa del otro día contra el Nantes, y todo hace indicar que se quedará para estar a las órdenes de Galtier. Esto provocaría que uno de los jugadores de la posición contara con menos minutos en el equipo, pudiendo incluso hasta salir del mismo. Este hombre podría ser Leandro Paredes.

Más cerca de la Juventus

Leandro Paredes parecía que iba a ser un fijo en el once de ensueño del PSG, una temporada más. Sin embargo, en los últimos días, medios como TyC Sports han apuntado que podría haber dado un sí a la Juventus. Si finalmente ocurre eso, el conjunto parisino perdería a uno de sus pilares en el medio campo tras cuatro campañas.

Casi un lustro que podrían poner fin con un palmarés que tiene el único ‘pero’ del PSG en los últimos años, la Champions. El argentino ha logrado tres Ligue 1, dos Copas de Francia, dos Supercopas y una Copa de la Liga. Un palmarés envidiable que le falta la espina del mejor torneo europeo a nivel de clubes. Con la Juventus podría quitarse ese ‘pero’ que perdura en toda la plantilla del PSG desde hace años. Además, en el conjunto italiano se encontraría con el que ha sido compañero suyo en el club francés, Ángel Di María. De esta forma sus caminos seguirían estando juntos como lo han hecho siempre en la ‘albiceleste’.

Foto de jugador
L. Paredes
  • PSG
  • centrocampista
  • Argentina

Un recambio de garantías

Si finalmente Vitinha gana la partida a Paredes, el club contará con un mediocentro que tiene mucho que decir. El otro día fue titular en la Supercopa por delante del argentino, y más allá de conseguir su primer título; su actuación fue más que destacada. Estuvo en el campo en tres de los cuatro goles que anotó el equipo y fue sustituido en el minuto 68.

De esta forma ha comenzado una nueva etapa de la mejor manera posible tras su paso por Oporto y Wolves. En el primero tuvo el debut en su carrera en los filiales del club, hasta la campaña pasada. En esta jugó 47 partidos, siendo pieza clave del equipo y campeón de la liga y Copa portuguesa. En el club inglés jugó una campaña (2021/22) hasta en más de 20 partidos, lo que le dio opción a completar su mejor temporada en el Oporto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?