NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Villa estalla contra el VAR

El extremo salió cargando en contra del VAR en las declaraciones posteriores al empate contra Lanús tras un penal no pitado para el ‘xeneize’.

Actualizado a
BUENOS AIRES, ARGENTINA - APRIL 17: Sebastian Villa of Boca Juniors celebrates after scoring the first goal of his team during a match between Boca Juniors and Lanus as part of Copa de la Liga 2022 at Estadio Alberto J. Armando on April 17, 2022 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)
Marcelo EndelliGetty

El VAR no ha caído de pie en el vestuario de Boca Juniors. Sebastián Villa, mejor jugador del partido contra Lanús, salió cargando contra el videoarbitraje tras no señalar una mano clara de Ángel González dentro del área cuando Fabra se disponía a centrar. El colombiano se mostró muy crítico con la actuación para las cámaras de TNT Sports.

No sé para qué está el VAR. Dicen que revisan y revisan, pero nunca hacen nada. Es mano clara.”, decía Villa para TNT Sports. La jugada de la polémica llegó cuando Fabra se disponía sacar un centro Ángel González en un intento por cerrar el espacio estira el brazo, impactando la pelota entre su axila y el propio brazo. El lateral salió corriendo pidiendo el penal, claro para él y para todo el conjunto ‘xeneize’.

El VAR no ayuda a Boca

Y es que desde que el VAR se instalara en el campeonato nacional en la octava fecha, no ha dado más que disgustos al ‘xeneize’. En la anterior jornada, contra Vélez, los de Battaglia se quejaron de un potencial penal sobre Villa. El colombiano recibió en la izquierda el pase de Romero, salió Gianetti para cubrirle el espacio, pero Villa llegó a colarse en el área donde el defensor de Vélez arremetió una patada sobre su tobillo izquierdo. El colegiado, Loustau, ordenó que se continuara el juego, sin revisar la jugada con el VAR. Ahí se armó la polémica, primero con Battaglia, reclamándole al cuarto árbitro revisar la jugada; y luego con el propio Villa haciéndole señas al árbitro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?