NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Vigo, ¿la clave para el regreso de Beltrán?

Las dirigencias de River y Colón tensan sus relaciones por la situación del delantero, que a su vez intenta meter presión. En las últimas horas, surgió una posible solución.

Actualizado a
Vigo, ¿la clave para el regreso de Beltrán?

Los días del mercado de pases transcurren entre la certeza de que Julián Álvarez se marchará al Manchester City y la incertidumbre de que River todavía no tiene un sustituto para su goleador.

Mientras se mantiene vivo el sueño de Luis Suárez y suenan otros nombres como Miguel Borja, Matías Arezo y Nahuel Bustos, otra de las prioridades del Millonario pasa por asegurar el retorno prematuro de Lucas Beltrán tras su paso a préstamo por Colón.

Las discusiones entre las dirigencias se suscitan a partir de que en Núñez pretenden hacer uso de la cláusula de repesca antes de lo previsto para que el atacante pueda ser incluido en la lista de los octavos de final de la Copa Libertadores. La serie ante Vélez empieza el 29 de junio y el vínculo de Beltrán con el Sabalero se extiende al menos hasta el 30.

Mientras Jorge Brito reclama lo que él consideraría un gesto de buena fe de sus pares santafesinos, el tiempo le juega en contra y la situación parece no destrabarse, aunque habría surgido una ventana para negociar.

Desde Colón, pretenden que River adquiera el 50 por ciento restante del pase de Alex Vigo (hoy son socios en partes iguales) y abone una cifra cercana al millón de dólares por ese porcentaje.

El lateral derecho se encuentra a préstamo en Independiente hasta diciembre de este año. Si el Rojo no hace uso de su opción de compra, debería volver a ponerse la Banda Roja en enero próximo, aunque Marcelo Gallardo hoy no lo tiene en sus planes. Para el puesto cuenta con Emanuel Mammana, Andrés Herrera y Robert Rojas que está en recuperación.

La historia promete tener más capítulos y, curiosamente, Colón y River se enfrentarán este miércoles y hasta podrían cruzarse en cuartos de final de la Copa. Eso sí: Beltrán, desafectado por esta cuestión, esta noche lo mirará desde afuera.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?