NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ARGENTINA

Varios jugadores de Patronato detenidos tras el escándalo ante Barracas Central

Barracas Central se llevó la victoria contra Patronato en un duelo en el que el VAR fue protagonista. Hubo protestas al final del encuentro de los visitantes.

Actualizado a
Varios jugadores de Patronato detenidos tras el escándalo ante Barracas Central

El último partido de la fecha 10 de la Liga Profesional de Fútbol se saldó con el triunfo de Barracas Central por 2-1 sobre Patronato con goles de Cristian Colmán y Sebastián Rincón. Pero el encuentro quedó manchado por las protestas al acabar el duelo de los visitantes, muy descontentos con la actuación arbitral, que desembocaron en varias peleas e incluso varios jugadores acabaron detenidos por la policía.

Patronato acabó la noche con cinco detenidos: cuatro jugadores (Juan Barinaga, Matías Pardo, Axel Rodríguez y Justo Giani) y el entrenador de porteros (Damián González). Tras calmarse todo, la expedición visitante estuvo retenida en los vestuarios más de tres horas, hasta que la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos y Espectáculos Deportivos, a cargo de la doctora Celsa Rodríguez, ordenó la detención de los cuatro futbolistas y el miembro del cuerpo técnico de Facundo Sava.

Cuáles fueron las jugadas polémicas

Patronato reclama que les anularon dos goles que eran legales. El primero fue de Áxel Rodríguez en el minuto 22 del primer tiempo. El defensor de Barracas Central, Brian Salvarecchi, despejó el balón, y según el VAR la pelota tocó en Sebastián Medina, le llegó el balón a Áxel, que estaba en off y marcó. El segundo tanto anulado fue en el 38 de la segunda parte. Raúl Lozano anotaba el que era el 1-2 para Patronato, pero el árbitro anuló el tanto para señalar un penal producido por Giani de Barracas a Calderada, que atajó el arquero Altamirano.

El entrenador de los visitantes, Facundo Sava, fue expulsado durante el partido. Cuando acabó, dejó una frase lapidaria: “Me dan ganas de llorar, ir a mi casa y no dirigir nunca más en mi vida”. El siguiente encuentro de Patronato en liga es ante Boca el domingo. Actuando de locales, esperan poder sacar algo positivo del duelo, olvidar las polémicas y seguir escalando posiciones en la tabla.

Varios detenidos en Patronato

Los detenidos de Patronato, entre los que se incluyen cuatro jugadores y un miembro del cuerpo técnico, han pasado la noche en la Comisaría 10 de Flores, y ya han sido llevados a la fiscalía para declarar ante el juez tras los incidentes de ayer al final del partido.

La justificación de Beligoy

El directo de Formación Arbitral respaldó las decisiones de Jorge Baliño, y justificó el protestado penal pitado a favor de Barracas Central y el gol anulado a Patronato. “Está perfectamente anulado el primer gol de Patronato porque fue lo que sucedió, vimos lo que pasa, tengo todo tipo de imágenes. Pega en el jugador de Patronato, es claro offside, se marcaron las líneas”, aclaró.

“Después viene el gol de Barracas, que decían que estaba en fuera de juego, y estaba habilitado por bastante. Hasta ahí todas las decisiones estuvieron bien sancionadas”, añadió. El enfrentamiento se ensució también por la tarjeta roja a Nicolás Castro, de Patronato, sobre Iván Tapia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?