ENTREVISTA AS

Víctor Cuesta, líder del Brasileirao: “Nunca dejamos de trabajar”

El defensa de Botafogo habló del buen momento del equipo tras vencer a Flamengo y dejar en el pasado el mal arranque de temporada en el estadual.

Río de Janeiro

El 2023 no había empezado bien para Botafogo. Pese a la inversión que hizo el empresario John Textor (también accionista en equipos como el Olympique de Lyon y el Cystal Palace), el equipo albinegro se quedó fuera de las semifinales del Campeonato Carioca, a donde llegaron tres de los grandes (Fluminense, Vasco da Gama y Flamengo) más un equipo como Volta Redonda, de la tercera categoría del fútbol de Brasil.

Por lo mismo, sorprende que el ‘Fogao’ aparezca, en tres fechas, como el solitario líder del Brasileirao 2023, luego de vencer en Maracana al ‘Mengao’. Uno de los pilares de este buen arranque liguero es Víctor Cuesta, inamovible en la zaga del cuadro de la ‘Estrella Solitaria’ y que se dio unos minutos para hablar con AS en Río de Janeiro.

- Sufrieron, por tener un hombre menos, pero lo terminan ganando igual.

- Difícil. Un partido contra Flamengo siempre es difícil 11 contra 11. Ahora quedamos con 10 jugadores y fue muy difícil, pero gracias a Dios mantuvimos la calma. En ningún momento nos apresuramos y conseguimos una victoria muy importante.

- Sobre el final perdió un poco la calma con la árbitro. ¿Qué pasó?

- Sí, porque había dado 11 minutos de descuento y ya habían pasado, entonces me saqué un poquito y me terminé ganando la tarjeta amarilla. Lo importante era la victoria del equipo y nosotros estamos muy contentos.

- ¿Qué le dijo?

- Le dije que ya había pasado el tiempo. Y hoy, con la nueva regla de que no se puede reclamar, inmediatamente me mostró amarilla.

- ¿Cómo se planifica sobre la marcha un partido 10 contra 11?

- Tratando cada uno de sacar lo mejor de sí mismo. Hicimos un esfuerzo enorme y nos supimos defender. Esta victoria es muy valiosa para nosotros.

- En el Carioca no lograron estar en semifinales y ahora sorprenden como líderes del Brasileirao.

- Hicimos un Carioca muy por debajo de lo que nosotros pretendíamos, la idea era clasificar a las semifinales de la competición más importante, pero nunca dejamos de trabajar y ahora conseguimos buenos resultados en la Copa Sudamericana, Copa de Brasil y arrancamos bien el Brasileirao también.

- Sigue la Sudamericana y el Brasileirao. ¿Objetivos?

- Continuar trabajando. Sabemos que las competiciones acá en Brasil son muy difíciles, entonces tenemos que ir día a día, con mucha humildad, para afrontar cada competencia muy seriamente y para poder conseguir los objetivos del club, que es lo más importante.

- ¿Y sobre su futuro?

- Como ya se sabe, renové acá, con Botafogo, y estoy muy feliz.

Lo más visto

Más noticias